Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite este fin de semana desde la Casa de la Cultura de Villamalea (Albacete)

  • Con motivo de su V Centenario
  • Sábado 29 y domingo 30 de octubre, de 08:30 a 13:00 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

Por

‘No es un día cualquiera’ ofrece este fin de semana dos programas especiales desde la Casa de Cultura de Villamalea (Albacete), con motivo de su V centenario. El sábado entrevistará al historiador Emilio Calderón, y a Cecilio González, alcalde de Villamalea. El domingo tendrá como invitado al director y dramaturgo Miguel del Arco; y a Pedro Antonio González, presidente de la Mancomunidad para el Desarrollo de la Manchuela.

El sábado 29‘La Lupa’ abordará el cambio de hora de la mano del divulgador científico Manuel Toharia; del presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero; y del fundador y portavoz de la plataforma ‘Illes amb’, Miquel Pou.

En el espacio de entrevista, Pepa Fernández hablará con el historiador Emilio Calderón, que ha participado en las Jornadas Literarias de Villamalea con su último libro ‘La memoria del hombre está en sus besos’. También hablará con el alcalde de Villamalea, Cecilio González, y con el cronista de la villa y coordinador de actividades del V Centenario,  Marceliano Collado.

El domingo 30 la tertulia llevará por título ‘TVE cumple 60 años’, y sobre este tema hablarán los periodistas Andrés AberasturiJosé María ÍñigoRosa María Mateo y el presidente de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación,  Ricardo Vaca.

En el apartado de entrevistas, Pepa Fernández charlará con el director y dramaturgo Miguel del Arco, que acaba de presentar en la Seminci de Valladolid su primer largometraje, ‘Las furias’. También entrevistará a Pedro Antonio González, presidente de la Mancomunidad para el Desarrollo de la Manchuela y alcalde de Alcázar de San Juan.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

RTVE

anterior siguiente