Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba

La investidura de Mariano Rajoy y los 60 años de TVE, en 'Informe Semanal'

  • Bisbal, Concha Velasco, Amestoy y Sánchez-Ocaña, participan en el programa

  • Sábado 29 de octubre a las 21:40 horas en La 1

|

En una semana marcada por la política, 'Informe Semanal' analiza este sábado la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy. El programa dedicará un espacio a su figura para mostrar su trayectoria y faceta más personal. Además, con motivo del 60 aniversario de TVE, el programa que dirige y presenta Jenaro Castro emitirá un amplio reportaje que incluye testimonios e imágenes históricas.

'La investidura'

El pleno del Congreso de los Diputados vota este sábado en segunda convocatoria la investidura del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, a la presidencia del Gobierno. 'Informe Semanal' realiza un reportaje con todo lo ocurrido esta semana en el Congreso y analiza el resultado y los retos de la XII Legislatura con los periodistas Antonio Hernández Rodicio, director de la Cadena SER; Fernando Ónega, de TVE, y Carmen Remírez de Ganuza. En el debate se tratará el discurso de Rajoy, la postura del PSC y de los diputados socialistas que han anunciado su no a Rajoy, la figura de la disciplina de voto y sus respectivas consecuencias.

'Rajoy y Mariano'

'Informe Semanal' trazará una semblanza de Mariano Rajoy combinando lo personal con lo político. Tres personalidades gallegas analizarán la figura y trayectoria de Rajoy: José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado y persona cercana a Mariano Rajoy; Bieito Rubido, director de ABC; Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid. También participará Antonio Elorza, catedrático de Ciencia Política y columnista del diario El País.

'TVE, 60 años mirando hacia adelante'

El reportaje repasa la historia, el presente y el futuro de TVE, desde el compromiso de la televisión pública con la sociedad española con el objetivo de profundizar en la labor vertebradora de TVE como elemento canalizador de la España democrática. Los orígenes, la Transición, el paso de la dictadura a la democracia, la España presente plural, la adaptación de TVE al paso del tiempo y la tecnología al servicio de la información, la formación y el entretenimiento son aspectos que analizan en el reportaje. El trabajo está ilustrado con imágenes emblemáticas de la historia pasada y reciente de TVE. En el reportaje intervienen profesionales reconocidos como José María Íñigo, Concha Velasco, Alfredo Amestoy, Ramón Sánchez Ocaña, Román Gubern, Ana Blanco, David Bisbal, Ramón Colom, ex-director de TVE, y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente