Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Sonsoles Ónega presenta su novela 'Después del amor' Arriba Ir arriba
Los participantes en el coloquio sobre Comedia negra en el cine español rtve

La comedia negra y la muerte protagonizarán las películas de la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'

  • 'El difunto es un vivo', 'El pisito', '¡Vivan los novios!', 'Mambrú se fue a la guerra' y 'Justino, un asesino de la tercera edad'

  • En el coloquio del viernes estarán Santiago Aguilar, Javier Maqua y Santiago Lorenzo

|

'Historia de nuestro cine' tendrá como tema principal la próxima semana la comedia negra y la muerte. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán Santiago Aguilar, uno de los directores de 'Justino, un asesino de la tercera edad'; Javier Maqua, director de la comedia negra 'Carne de gallina'; y Santiago Lorenzo, escritor de novela negra.

El lunes se emitirá 'El difunto es un vivo', de Ignacio F. Iquino, que comentará la crítica de cine Andrea Gutiérrez; el martes, 'El pisito', de Marco Ferreri, introducida por el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, '¡Vivan los novios!', de Luis García Berlanga, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, 'Mambrú se fue a la guerra', de Fernando Fernán Gómez, que presentará el historiador, crítico y profesor, Carlos F. Heredero.

 Coloquio de la próxima semana en Historia de nuestro cine

Y el viernes, 'Justino, un asesino de la tercera edad', de Santiago Aguilar y Luis Guridi, que introducirá el crítico de cine Jordi Costa. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar de la muerte y la comedia negra en el cine español con uno de los directores de 'Justino…', Santiago Aguilar; el periodista y escritor, y también director de la comedia negra 'Carne de gallina', Javier Maqua; el director y escritor, autor de varias novelas de humor negro, Santiago Lorenzo; y el colaborador habitual del programa, Javier Ocaña.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente