Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente ¿Debe incluirse el embarazo en el currículum? Arriba Ir arriba
Alvaro Tato y Cayetana Guillen Cuervo en '¡Atención Obras!' rtve

'¡Atención Obras!' tendrá como invitado a Álvaro Tato, del grupo teatral Ron Lalá

  • Miércoles 26 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en La 2

|

Álvaro Tato, uno de los componentes del grupo teatral Ron Lalá, ha hecho la versión de 'El perro del Hortelano' de Lope de Vega, con la que abre temporada la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Hablará de este trabajo entre otros temas en el programa de este miércoles con Cayetana Guillén Cuervo, en el que se repasarán otros temas de la agenda cultural, como las exposiciones de los “fauves” en la fundación Mapfre o la de Jorge Oteiza en La Pedrera, de Barcelona.

Álvaro Tato, como filólogo, siente pasión por el Siglo de Oro español y quiere contribuir a que la gente joven se dé cuenta de que están más cerca de los clásicos de lo que ellos piensan. Actor, poeta, dramaturgo… son algunos de los oficios de este hombre para el que el humor es una herramienta imprescindible y que ahora participa en la nueva versión de 'El perro del Hortelano', de Lope de Vega, a cargo de Helena Pimenta. En ella, la directora ha querido centrarse en el conflicto de la mujer protagonista. Atrapada entre sus sentimientos y su sentido del deber, genera una trama de confusiones y enredos que vuelve locos a todos los que la rodean.

 Alvaro Tato, del grupo Ron Lalá, hablará de su participación en 'El perro del hortelano'


La muestra de la Fundación Mapfre sobre los “fauvistas” representa una gran oportunidad para ver reunidos trabajos de distintos museos o de colecciones privadas. Los “fauvistas” deben su nombre a un crítico de arte que califico de “fieras” aquellas primeras pinturas que se presentaron en el Salón de Otoño de París en 1905. Se quería calificar así la intensidad y exaltación del color que proponían unos pintores que abandonaban el claro oscuro y dejaban a un lado la perspectiva.

En Barcelona se puede visitar una muestra que recoge un recorrido por la obra del escultor Jorge Oteiza. No sólo se podrá conocer su trabajo visitando la exposición de La Pedrera, sino que uno puede acercarse además a su faceta política y a otros aspectos de su creatividad como los que tienen que ver con la arquitectura y la poesía.

El programa además estuvo con el grupo colombiano Aterciopelados, que se ha vuelto a reunir en una serie de conciertos para presentar un álbum recopilatorio de sus grandes temas: 'Reluciente, rechinante y aterciopelado'. Esta banda de rock latino visitó la madrileña sala Barceló en medio de su gira europea.

Mikaela Vergara, directora gerente de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, recomienda: 'Verismo', el último CD de la soprano Anna Netrebko; 'Diálogos sobre Mozart' un libro de Nikolaus Harnoncourt; y el proyecto MUSAE, música en los museos para complementar las exposiciones.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente