Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE viaja a Biescas para celebrar la Feria de Otoño

  • El escritor Arturo Pérez-Reverte y la cantautora María José Hernández, entre los invitados
  • Sábado 22 y domingo 23 de octubre, de 08:30 a 13:00 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

Por

'No es un día cualquiera' se desplaza hasta la localidad oscense de Biescas con motivo de la Feria de Otoño, y realizará dos programas especiales desde el Centro Cultural Pablo Neruda. Pepa Fernández charlará con el escritor Arturo Pérez-Reverte y con la cantautora María José Hernández, entre otros invitados.

El sábado 22, 'No es un día cualquiera' dedica 'La lupa' a la obesidad y al consumo de azúcar con un reportaje de Rosa Perarnau. Del tema hablarán Juan Revenga, dietista y nutricionista de la Universidad San Jorge de Zaragoza, el periodista Juan Barbacil y Josep Puxeu, director general de ANAFABRA, la Asociación de Bebidas Refrescantes. Además, 'El acabose' de Nieves Concostrina tratará sobre 'Cofete, Michael Jackson y la tomatera'.

La primera entrevista tendrá como protagonista al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte quien presentará su nueva novela 'Falcó'. El libro sitúa al lector en la turbulenta Europa de los años 30 y 40 y narra la historia de Lorenzo Falcó, un espía sin escrúpulos ex contrabandista de armas y agente de los servicios de inteligencia que recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Pepa Fernández también entrevistará al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia

La tertulia del domingo 23 centra su interés en la importancia de la estatura, un tema que debatirán los periodistas Nieves Concostrina, José María Íñigo y la psicóloga Laura García.

Los protagonistas de las entrevistas del día serán María José Hernández, cantautora y compositora que hablará de su disco 'Las uvas dulces' en el que se incluyen las canciones menos conocidas del aragonés José Antonio Labordeta, y Luis Estaún, alcalde de Biescas.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia,  entre otros.

RTVE

anterior siguiente