Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Soraya prepara un disco "más pop, con menos ordenadores y más banda" Arriba Ir arriba
 'Bandas callejeras' en 'Teleobjetivo'
'Bandas callejeras' en 'Teleobjetivo' rtve

'Teleobjetivo' se adentra en las 'Bandas callejeras'

  • Los ‘Ángeles del Infierno’, las bandas latinas y los “poligoneros” protagonizan la segunda entrega de la nueva temporada

  • Los reporteros de Teleobjetivo son testigos del recrudecimiento de la lucha entre bandas latinas en nuestras calles

  • Viernes 21 de octubre a las 00:10 horas en La 1

|

‘Teleobjetivo’ investiga esta semana las ‘Bandas callejeras’. Para ello, se adentra en la agrupación internacional de moteros ‘Ángeles del infierno’ sobre la que pesan acusaciones de tráfico de drogas y prostitución. El programa de investigación y denuncia social de La 1 analiza también el funcionamiento de las bandas latinas, cuyos delitos violentos han aumentado un cien por cien en el último año en España; y es testigo del desinhibido y frenético modo de vida de los “poligoneros”.

Los reporteros Inés Paz y Luis Calero analizan en esta nueva entrega el funcionamiento de las bandas callejeras como los ‘Ángeles del Infierno’, una organización motera con antecedentes criminales por prostitución, tráfico de drogas y extorsión, que propició una macro-operación policial que motivó la detención de 25 de sus miembros. Los reporteros consiguen asistir a una de sus concentraciones moteras, normalmente vetadas a los medios de comunicación, y a través de su experiencia, y el testimonio de investigadores y víctimas, ofrecen detalles de esta organización jerarquizada y hermética.

El llamativo aumento y reactivación criminal en España de las bandas latinas las convierte en co-protagonistas del reportaje de esta semana de ‘Teleobjetivo’, que ofrece de mano de sus ex-miembros y la Policía Nacional un perfil de las mismas aglutinadas en cuatro organizaciones: Latin Kings, Trinitarios, Ñetas y Dominican Don’t Play, enfrentados entre sí.

El espacio de La 1 mostrará también la desinhibida y frenética rutina de los “poligoneros”: jóvenes que cada fin de semana conquistan en masa espacios públicos donde celebran macro-botellones, que derivan en fiestas casi interminables donde la droga se convierte en un denominador común, con el consecuente perjuicio para la convivencia vecinal.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente