Enlaces accesibilidad

'Teleobjetivo' se adentra en las 'Bandas callejeras'

  • Los ‘Ángeles del Infierno’, las bandas latinas y los “poligoneros” protagonizan la segunda entrega de la nueva temporada
  • Los reporteros de Teleobjetivo son testigos del recrudecimiento de la lucha entre bandas latinas en nuestras calles
  • Viernes 21 de octubre a las 00:10 horas en La 1

Por
'Bandas callejeras' en 'Teleobjetivo'
'Bandas callejeras' en 'Teleobjetivo'

‘Teleobjetivo’ investiga esta semana las ‘Bandas callejeras’. Para ello, se adentra en la agrupación internacional de moteros ‘Ángeles del infierno’ sobre la que pesan acusaciones de tráfico de drogas y prostitución. El programa de investigación y denuncia social de La 1 analiza también el funcionamiento de las bandas latinas, cuyos delitos violentos han aumentado un cien por cien en el último año en España; y es testigo del desinhibido y frenético modo de vida de los “poligoneros”.

Los reporteros Inés Paz y Luis Calero analizan en esta nueva entrega el funcionamiento de las bandas callejeras como los ‘Ángeles del Infierno’, una organización motera con antecedentes criminales por prostitución, tráfico de drogas y extorsión, que propició una macro-operación policial que motivó la detención de 25 de sus miembros. Los reporteros consiguen asistir a una de sus concentraciones moteras, normalmente vetadas a los medios de comunicación, y a través de su experiencia, y el testimonio de investigadores y víctimas, ofrecen detalles de esta organización jerarquizada y hermética.

El llamativo aumento y reactivación criminal en España de las bandas latinas las convierte en co-protagonistas del reportaje de esta semana de ‘Teleobjetivo’, que ofrece de mano de sus ex-miembros y la Policía Nacional un perfil de las mismas aglutinadas en cuatro organizaciones: Latin Kings, Trinitarios, Ñetas y Dominican Don’t Play, enfrentados entre sí.

El espacio de La 1 mostrará también la desinhibida y frenética rutina de los “poligoneros”: jóvenes que cada fin de semana conquistan en masa espacios públicos donde celebran macro-botellones, que derivan en fiestas casi interminables donde la droga se convierte en un denominador común, con el consecuente perjuicio para la convivencia vecinal.

RTVE

anterior siguiente