Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente ¿Debe incluirse el embarazo en el currículum? Arriba Ir arriba

RTVE dedica una programación especial a los Premios Princesa de Asturias

  • La entrega de los galardones, en directo este viernes en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es

  • Toda la información en los Telediarios, 'Informe Semanal', 'Audiencia abierta', Canal 24 Horas y en boletines e informativos de RNE

  • 'Los desayunos de TVE', el TD-2 y 'Las mañanas de RNE' se realizarán este viernes en directo desde Oviedo

  • Especial en RTVE.es, con la entrega en directo y toda la información sobre los premiados

|

RTVE retransmite este viernes la entrega de los Premios Princesa de Asturias. TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán el acto en directo y dedicarán espacios a informar sobre esta cita, una de las más importantes de la cultura española. RTVE realizará una cuidada retransmisión de la ceremonia, y se hará cargo de la señal institucional para ofrecerla al resto de medios, también a nivel internacional a través de Eurovisión. Una cobertura informativa en la que participan los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Asturias.

Desde las 08:30 horas, 'Los desayunos de TVE' ofrecerá una edición especial en directo desde Oviedo. Sergio Martín entrevistará al presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, y a su fundador, Graciano García. También, a los presidentes de los jurados de los premios de Comunicación y Humanidades, Víctor García de la Concha; de Ciencias Sociales, Carmen Iglesias Cano; de Investigación Científica y Técnica, Pedro Miguel Echenique; y de Deportes, Abel Antón. Asimismo, entre los premiados, pasarán por el programa Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (premio de Cooperación Internacional), Pedro Puig Pérez, presidente ejecutivo de Aldeas Infantiles (premio de Concordia), Javier Gómez Noya (premio de Deportes), y James Nachtwey (premio de Comunicación y Humanidades).

La entrega tendrá lugar en el Teatro Campoamor. A partir de las 18:25 podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es, con los comentarios de Alejandro Riego y Marta Jaumandreu.

La información se completa en los Telediarios de La 1 y 24 Horas, que conectará con los momentos más destacados de la jornada. Además, el Telediario 2, con Ana Blanco, se emitirá mañana desde la capital asturiana.

El sábado, 'Audiencia Abierta' será un monográfico sobre los Premios Princesa de Asturias. Y un equipo de 'Informe Semanal' trabaja en Oviedo durante toda la semana para realizar el reportaje 'Premios al espíritu de superación', con entrevistas a todos los premiados.

La ceremonia de entrega también podrá seguirse íntegramente en directo a través de Radio 5, en una retransmisión realizada por los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Asturias, con Tete Bonilla a la cabeza.

RNE informará de todos los detalles de esta jornada a través de sus boletines y diarios hablados. Además, 'Las mañanas de RNE', con Alfredo Menéndez, se realiza este viernes desde el Hotel de la Reconquista, con entrevistas al presidente del Principado Javier Fernández, al presidente de la Fundación Princesa de Asturias, y a los premiados James Nachtwey, Mary Beard (Ciencias Sociales), Javier Gómez Noya y representantes de Aldeas Infantiles, entre otros.

En RTVE.es se podrán seguir en directo las ruedas de prensa de los galardonados y la ceremonia de entrega. Además, el especial (www.rtve.es/noticias/premios-princesa-asturias/) incluirá los vídeos y textos de los discursos, la crónica de la entrega, análisis de lo más destacado y fotogalerías. Cuenta con un apartado específico para cada categoría y perfiles de los galardonados para conocer a fondo sus obras y trayectorias.

Premios Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias premia en 2016 a Nuria Espert (Artes); Mary Beard (Ciencias Sociales); James Natchwey (Comunicación y Humanidades); Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica); Javier Gómez Noya (Deportes); Richard Ford (Letras); la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París (Cooperación Internacional); y Aldeas Infantiles SOS (Concordia).
La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente