Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba
 Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado protagonizan 'Cervantes contra Lope'
Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado protagonizan 'Cervantes contra Lope' rtve

RTVE estrena 'Cervantes contra Lope' en la Seminci de Valladolid

  • Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado protagonizan esta producción que retrata las especiales relaciones que vivieron los dos escritores

  • RTVE, patrocinador del certamen, ofrecerá la gala de clausura, presentada por la periodista de RNE Yolanda Flores, y entregará la Espiga de Oro al Mejor Cortometraje

  • Competirá en Sección Oficial con ‘El ciudadano ilustre’ y ‘Las Furias’, que además inaugura el festival

  • TVE, RNE y RTVE.es informarán de toda la actualidad del certamen

|

Llega la 61ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). RTVE, patrocinador oficial, estará un año más muy presente en el certamen con el estreno de la tv movie ‘Cervantes contra Lope’, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado; la participación de dos películas en Sección Oficial –‘Las Furias’, que será además la proyección especial de la inauguración, y ‘El ciudadano ilustre’; y la emisión de la ceremonia de clausura. Como siempre, TVE, RNE y RTVE.es, con el apoyo del centro territorial de RTVE en Castilla y León, seguirán muy de cerca la Seminci, que se celebra del 22 al 29 de octubre.

‘Cervantes contra Lope’

Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Jose Coronado, ‘Cervantes contra Lope’ se estrenarça en Valladolid el domingo 23, dentro del ciclo ‘Cervantes+Shakespeare: el cine de los genios’. Se trata de una película para tv que retrata las relaciones amistad/odio que caracterizaron la vida y obra de dos de los escritores más famosos de la historia de la literatura europea. Una producción que emitirá La 1 de TVE antes de que finalice el año dentro de la programación especial por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Dirigida por Manuel Huerga y con guión de María Jaén, es una coproducción de RTVE, Onza Entertainment y Minoría Absoluta.

La gala de clausura, en La 2

La ceremonia de clausura, que estará presentada por la periodista de RNE Yolanda Flores, podrá verse en La 2 el sábado 29, a las 21:00 horas, y también por TVE Internacional. Además, como cada año, los Telediarios ofrecerán información, entrevistas y reportajes sobre todo lo que suceda en la Seminci, igual que ‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, que resumirá lo más destacado de la edición.

RNE incluirá en boletines y programas como ‘El Ojo crítico’, crónicas, reportajes y entrevistas de la mano de Conxita Casanovas; ‘De película’, con Yolanda Flores, viajará a Valladolid el sábado 29 para realizar allí el programa; y Casanovas realizará en directo ‘Va de cine’, de Radio 4 y Radio 5, también desde el corazón de la Seminci.

RTVE.es estará muy pendiente de lo que ocurra en Valladolid con noticias, la última hora, reportajes, blogs y los audios y vídeos que TVE y RNE dediquen a esta cita.

RTVE opta a la Espiga de Oro con ‘Las Furias’ y ‘El ciudadano ilustre’

Dos películas que cuentan con la participación de RTVE optan este año al máximo galardón de la Seminci, la Espiga de Oro: ‘Las Furias’, que inaugura la semana de cine, y ‘El ciudadano ilustre’.

‘Las Furias’, de Miguel del Arco, es un drama familiar con un reparto encabezado por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Emma Suárez y Alberto San Juan: Marga, una mujer de casi 70 años, anuncia a sus tres hijos que tiene la intención de vender la residencia de verano familiar con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasar por allí lo antes posible para elegir muebles o recuerdos. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar ese fin de semana para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva viviendo 15 años y de la que todos esperaban que se separara.

La otra cinta a concurso es ‘El ciudadano ilustre’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, por la que su protagonista, Óscar Martínez, logró la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival de Venecia. Una comedia dramática que narra la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa, y allí triunfó escribiendo sobre su ciudad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblo donde nació le invita para nombrarlo ciudadano ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente