Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba

El contratenor Philippe Jaroussky presenta su nuevo trabajo en '¡Atención Obras!'

  • Miércoles 19 de octubre, a las 20:55 horas en La 2

|

El contratenor francés Philippe Jaroussky hablará de su nuevo disco 'Sacred cantatas' con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de '¡Atención Obras!'. En el programa de este miércoles se hablará, entre otros temas, de la exposición 'Francis Bacon: de Picasso a Velázquez' en el Guggenheim de Bilbao; de 'El Plan', la obra que Ignasi Vidal presenta estos días en el Teatro Kamikaze; y de la banda de rock Le Butcherettes.

El contratenor Philippe Jaroussky presenta, por primera vez, un álbum con temas en alemán, 'Sacred cantatas'. Son canciones religiosas compuestas por Bach y Telemann. Jaroussky explicará cómo un ateo interpreta la espiritualidad en estas composiciones, y hablará de su voz peculiar, de vocación y de su arte.

Bajo el título 'Francis Bacon: de Picasso a Velázquez', el museo Guggenheim de Bilbao reúne una selección de cincuenta pinturas de Francis Bacon junto a una treintena de obras de distintos maestros clásicos y modernos que influyeron en su carrera. Muchos de los trabajos de Bacon que se encuentran en la muestra apenas han podido verse con anterioridad.

El actor, director y dramaturgo Ignasi Vidal ganó el premio Godoff el año pasado con 'El plan', obra que ahora puede verse en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid.

Le Butcherettes es una banda de rock garaje mexicana fundada por la vocalista y guitarrista Teri Gender Bender. Las letras de sus canciones revelan su compromiso con la situación de los latinos en EE.UU. y de las mujeres en México.

La comedia 'Arte' de Jasmina Reza se presentó en 1994. Varios repartos la han interpretado desde su estreno. En el Festival Temporada Alta de Girona se presenta una nueva versión, con Pere Arquillué, Francesc Orella y Lluís Villanueva.

'Norma', la ópera de Bellini, se estrena en Madrid después de 102 años sin representarse en el Teatro Real. La puesta en escena de Davide Livermore recuerda a las series épicas actuales como 'Juego de tronos'. Su aria 'Casta diva' es una de las más populares del repertorio lírico.

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, recomendará tres álbumes de música: 'Casa' de Iván Ferreiro, 'The false foundation' de Archive y 'Dama' de Titán.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente