Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Toom Pak: "musicadores de objetos" Arriba Ir arriba

El festival de Valencia, la feria de Zaragoza, José Garrido y la afición taurina de Chicago, en 'Tendido Cero'

  • Sábado 15 de octubre, a las 14:00 horas, en La 2

|

Esta semana, ‘Tendido Cero’ ofrecerá los mejores momentos del festival celebrado el pasado sábado en Valencia. Además, repasará los primeros festejos de la feria del Pilar, en Zaragoza, y abordará la corrida de Illescas (Toledo). El torero José Garrido mostrará su lado más personal en el programa, que también dedicará un espacio a la afición taurina de Chicago (EE.UU.).

‘Tendido Cero’ se traslada al festival de Valencia, donde recogerá las palabras y emociones de Adrián, un niño de 8 años enfermo de cáncer que quiere ser torero. A este pequeño aludió el brindis de Cayetano en la feria de Zaragoza, que también se abordará en el programa.

Los primeros festejos del la feria del Pilar de Zaragoza serán analizados, con especial atención a la gran faena realizada por Ponce el martes. Un ciclo precedido por una brillante campaña publicitaria bajo el epígrafe ‘De alquimia y oro’.

Además, el programa repasará la corrida de Illescas, que respondió a las pretensiones con el indulto de un toro de Victorino Martín, otro premiado con la vuelta al ruedo y actuaciones sobresalientes de una terna que torea poco. La novillada del domingo en Las Ventas ha supuesto el penúltimo festejo de la empresa Taurodelta que, en la sección ‘Lo que tú digas’, se somete a un test centrado en estos doce años al frente de la plaza.

José Garrido, uno de los toreros más destacados de 2016, ofrecerá su cara más personal en el espacio ‘De Perfil’. Por último, se mostrará que también hay afición a los toros en Estados Unidos a través del club taurino de Chicago, que ocupa otro de los reportajes de un programa que echa la mirada al año 1965 para ver cómo era el que actualmente es el festival más antiguo de España, el de Chinchón.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene más de 128.700 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con casi 49.000.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente