Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Sonsoles Ónega presenta su novela 'Después del amor' Arriba Ir arriba
 Un orientador en plena carrera por la Serranía de Cuenca, escenario del X Trofeo Quijotes.
Un orientador en plena carrera por la Serranía de Cuenca, escenario del X Trofeo Quijotes. FEDO
Orientación

Más de 1.200 corredores se disputan el Trofeo Quijotes en la Ciudad Encantada

  • La competición contará con dos carreras de media y larga distancia, que se llevarán a cabo en la Ciudad Encantada

  • Los vídeos con lo mejor de las pruebas podrán verse en +tdp

|

Más de 1.200 corredores españoles y extranjeros participan en el X Trofeo Quijotes, valedero para el ranking nacional de la Federación Española de Orientación, que se celebra los días 15 y 16 de octubre en la Serranía de Cuenca. Los vídeos con lo mejor de las pruebas podrán verse en +tdp.

La competición contará con dos carreras, de media y larga distancia, que tendrán lugar en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca: la Ciudad Encantada. En ellas se han inscrito 1.143 orientadores españoles federados en categorías oficiales, 89 españoles no federados en categorías open y 29 extranjeros de 7 países.

Desde el año 2007 y en colaboración con los Clubes Federados de la Región, se organiza el Trofeo Quijotes que este año, por primera vez, se acerca a las tierras del Sistema Ibérico sur. La inmensidad y buena conservación de los bosques de la Serranía de Cuenca hacen de ella un escenario perfecto para este deporte.

En la pedanía de Valdecabras, en el corazón del Parque Natural y rodeada de inmensos pinares, se encuentra la Ciudad Encantada. Sin duda, uno de los parajes más espectaculares de España, declarado Sitio Natural de Interés Nacional en junio de 1929.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente