Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'Abierto hasta las 2' cierra su novena temporada con Duende Josele Arriba Ir arriba
RFEVB
Voleibol

La selección femenina cae ante Ucrania y no estará en el Europeo

  • Las españolas perdieron 1-3 frente a unas inspiradas rivales

|

La selección absoluta femenina de voleibol no pudo lograr su gran objetivo de este año y no consiguió clasificarse para el Campeonato de Europa de 2017, al perder 1-3 (21-25, 25-22, 22-25, 14-25) ante Ucrania en el partido de vuelta de la repesca del Preeuropeo. Lo intentaron las españolas, pero se encontraron frente a un inspirado equipo rival en ataque.
Ucrania mostró desde el inicio su intención de vengarse de la derrota de la semana anterior en el primer partido de la serie e impuso un eléctrico inicio de partido, para dominar el primer set (5-8, 14-16). Pese a los intentos españoles, las ucranianas mantuvieron su pegada y evitaron así la remontada nacional.
España se sacudió momentáneamente el dominio rival en el segundo set, y gracias a su gran trabajo en bloqueo y defensa, las nacionales dominaron el periodo (7-8, 16-13). Una recuperación tardía de las ucranianas no modificó el meritorio trabajo de las españolas en la manga, de tal forma que una finta de Milagros Collar puso el 25-22 con el que terminó el set.


Momento clave
Con 1-1 en el marcador, llegó el momento clave del encuentro. Las españolas contenían la pegada rival con los remates de Jessica Rivero y Milagros Collar como principales referencias ofensivas, aunque las diferencias se mantuvieron al mínimo en el tercer periodo. La igualdad marcó el devenir del set, si bien la iniciativa corría a favor de las ucranianas. Las visitantes no cedieron y pusieron el 22-25 que complicaba el panorama para España.
Pese a los intentos españoles, las ucranianas siguieron demostrando su poderío ofensivo y Ucrania se hizo con clara ventaja, que fue aumentando a medida que transcurrió el cuarto set. Poco pudieron hacer las nacionales, más que ver cómo un remate rival por el centro suponía el 25-14 y el 1-3 que apartaba a España del Europeo de 2017.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente