Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente Envía tu pregunta para el videoencuentro con Miguel Blanco Arriba Ir arriba

El documental 'Fuego en el mar' y lo último de Tom Hanks y Oliver Stone, en 'Días de cine'

  • Además, cita con el Festival de Sitges que celebra su 49ª edición

  • Jueves 13 de octubre, a las 20:50 horas, en La 2 y RTVE.es

|

‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, viaja esta semana al Festival de Sitges, que celebra estos días su 49ª edición. Además, repasará los estrenos más destacados de la semana –‘Fuegos en el mar’, ‘Después de nosotros’, ‘Inferno’ y ‘Snowden’– y recordará al cineasta polaco Andrej Vajda, fallecido a los 90 años.

‘Fuego en el mar’ es el documental de Gianfranco Rosi ganador del Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín: la isla de Lampedusa se ha convertido desde 1990 en lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa.

A continuación, una película belga, ‘Después de nosotros’, dirigida por Joachim Lafosse. Un drama que narra la historia de una pareja que se separa después de quince años; ‘Inferno’, la vuelta de Ron Howard al universo de Dan Brown de nuevo con Tom Hanks como protagonista; y ‘Snowden’, de Oliver Stone, un thriller de espionaje basado en el libro ‘The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man’, de Luke Harding.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’ y la secuencia favorita de Juan Antonio Bayona completan el programa de esta semana.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente