Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente El Atleti se la juega en Bakú Arriba Ir arriba
Angeles Caso hablará de su último libro con Cayetana Guillén Cuervo rtve

Ángeles Caso, invitada esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, miércoles 12 de octubre a las 20:55 horas en La 2

|

Ángeles Caso hablará en '¡Atención Obras!' de su último libro, 'Ellas mismas. Autorretratos de mujeres'. El programa cultural de La 2 además mostrará el nuevo trabajo de Pedro Casablanc, 'Yo, Feuerbach'; el nuevo proyecto musical de Javier Limón; la última obra de teatro de Lluis Pasqual; y la exposición retrospectiva del artista Txomín Badiola.

Ángeles Caso ha reunido en su última obra los autorretratos de 80 artistas, entre pintoras y fotógrafas, para plantearse cómo es posible que un trabajo de tanta calidad haya caído prácticamente en el olvido. El programa recorrerá la historia de algunas de estas mujeres sorprendentes.

 Angeles Caso en otro momento de la entrevista

Pedro Casablanc encarna a un actor maduro que acude a un casting en 'Yo, Feuerbach'. Un joven actúa de antagonista, el ayudante de dirección. Se trata de un texto que habla de aquellos de los que no se habla, los que nunca son protagonistas. Su autor, Tankred Dorst, denuncia la falta de generosidad para los que no son en la vida cabeza de cartel.

El productor, compositor y músico Javier Limón abre el ciclo 'Fronteras' del Centro Nacional de Difusión Musical con su proyecto 'El refugio del sonido'. Su música es el resultado de la mezcla cultural, por eso quiere homenajear a los refugiados. Limón sostiene que aceptamos con facilidad el mestizaje en la cultura pero nos resistimos a aceptarlo en la vida cotidiana.

En su último trabajo, Lluis Pasqual recuerda a esos chavales que rondaban los 17 años cuando en 1938 fueron enviados a primera línea de fuego en la batalla del Ebro. Esta obra, realizada gracias al testimonio de algunos de los supervivientes, ha inaugurado el Festival Temporada Alta de Girona y vendrá a Madrid a principios de 2017 de mano del Centro Dramático Nacional.

En el Palacio de Velázquez de Madrid se ha inaugurado una retrospectiva de Txomín Badiola. Badiola comenzó su carrera como escultor y ha ido evolucionando hacia la instalación, el vídeo y la fotografía. La muestra presenta la peculiaridad de que han sido otros artistas vascos lo que han seleccionado las obras que se exhiben.

Esta semana Elio Castro explicará las razones de por las que recomienda tres películas: 'El porvenir' de Mia Hansen-Love, 'Regreso a casa' de Zhang Yimou y 'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente