Anterior ¡La Navidad llega a Radio Clásica! Siguiente La historia de 'Radiopasión' a través de sus canciones Arriba Ir arriba
Los participantes en el coloquio del próximo viernes rtve

Semana de cine histórico en 'Historia de nuestro cine'

  • 'La dama del armiño', 'Agustina de Aragón', 'La ciudad quemada', 'Dragon Rapide' y 'El rey pasmado'

  • En el coloquio (viernes a las 20:55 horas) estarán el guionista José Luis Martín ('La corona partida', 'Isabel', 'Carlos, Rey Emperador') y el técnico de la Filmoteca, Ramón Rubio

|

'Historia de nuestro cine' emitirá la próxima semana las películas históricas 'La dama del armiño', 'Agustina de Aragón', 'La ciudad quemada', 'Dragon Rapide' y 'El rey pasmado'. Además, el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, contará con el guionista José Luis Martín y el técnico de la Filmoteca Nacional, Ramón Rubio.

El lunes se emitirá 'La dama del armiño', de Eusebio Fernández Ardavín, de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez; el martes, 'Agustina de Aragón', de Juan de Orduña, que analizará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, 'La ciudad quemada', de Antoni Ribas, que presentará el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, 'Dragon Rapide', de Jaime Camino, que presentará el profesor, crítico y escritor, Carlos F. Heredero.

 Imagen del coloquio sobre cine historico en Historia de Nuestro Cine

Y el viernes, 'El rey pasmado', de Imanol Uribe, que será introducida por el crítico de cine Javier Ocaña. Antes de la película habrá un coloquio para hablar del cine histórico en el que participarán el guionista de 'La corona partida', y las series de TVE 'Isabel' y 'Carlos, Rey Emperador', José Luis Martín; el técnico de la Filmoteca Nacional y autor de 'La historia de España a través del cine', Ramón Rubio; y los colaboradores habituales del programa Javier Ocaña y Luis E. Parés.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente