Enlaces accesibilidad

El portavoz de la comisión gestora del PSOE, Mario Jiménez, y Nicolás Redondo, en 'Informe Semanal'

  • Además, especial sobre Correos por sus 300 años y la automatización total de los vehículos
  • Sábado 8 de octubre a las 21:30 horas en La 1

Por

'Informe Semanal' analiza la actualidad política nacional, marcada por la dimisión de Pedro Sánchez, la búsqueda del desbloqueo político, las tarjetas black o la situación en Cataluña. Además, con motivo de los 300 años de Correos, el programa recorre su historia en España. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro dedicará un espacio para hablar de la automatización total de los vehículos.

'En busca del desbloqueo'

Tras la dimisión de Pedro Sánchez, la Comisión Gestora del PSOE convocará en los próximos días el Comité Federal que será el encargado de fijar la posición del partido. 'Informe Semanal', además, analizará las declaraciones de Rodrigo Rato por las tarjetas black de Caja Madrid y ahondará en la petición de la Fiscalía de 10 años de inhabilitación para Artur Mas por el 9-N. También abordará las posibilidades de evitar las terceras elecciones. Contará con Mario Jiménez, portavoz de la Comisión Gestora del PSOE; Antonio Elorza, catedrático emérito de Ciencia Política de la UCM; Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general del PSE; e Ignacio Camacho, columnista de ABC.

'Correos: 300 años (Cartas de otro tiempo)'

Hace 300 años que el sistema de correos pasó a ser responsabilidad del Estado. Correos distribuye diariamente unos 13 millones de envíos, pero la correspondencia está cambiando a un ritmo vertiginoso con las nuevas tecnologías. El programa recorre la historia del correo y analiza el desafío que supone el desarrollo de la tecnología con Luis Enrique Otero Carvajal, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM; Agustín de Pablo Blanco, Asociación de Amigos del Telégrafo; Óscar Medina Martín, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Correos; Juan Carlos de Martín, cartero de Madrid; y Teresa López Abella, cartera de Sarria.

'Magia al volante'

Los sistemas de aviso, los frenos automáticos en caso de colisión inminente son solo el primer paso hacia la automatización total de la conducción que permitirá viajar casi completamente seguros. El sueño de los responsables de seguridad vial puede llegar en 2020 según los expertos con los que Informe Semanal aborda este reportaje: Francisco Sánchez, director de Electrónica y Sistemas CTAG; Leyre Olavarría, responsable Infotainment y Conectividad de SEAT; Gilles Le Borgne, vicepresidente mundial de I+D del Grupo PSA; Ken Washington, director de Ingeniería e Investigación de FORD; Carlos González, científico del Centro de Automática y Robótica CSIC-UPM y Lluis Puerto, portavoz de la Fundación RACC.

RTVE

anterior siguiente