Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Bicicletas sin Fronteras: solidaridad sobre ruedas Arriba Ir arriba

'No es un día cualquiera' de RNE ofrece dos programas especiales desde Girona y desde Casa de América en Madrid

  • El sábado desde la Casa de la Cultura de Girona, con motivo de la nueva convocatoria de los Premios Fundación Princesa de Girona

  • Y el domingo desde Casa de América en Madrid, por el festival ‘América nos une’

  • Sábado 8 y domingo 9 de octubre, de 08:30 a 13:00 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

|

‘No es un día cualquiera’ ofrece este fin de semana dos programas especiales: el sábado, desde la Casa de Cultura de Girona con motivo de la convocatoria de los Premios Fundación Princesa de Girona. Y el domingo, el programa se realiza desde Casa de América en Madrid, coincidiendo con el festival ‘América nos une’ para celebrar el Día de la Hispanidad.

El sábado 8, 'No es un día cualquiera' dedica 'La lupa' a las mujeres en la ciencia con un reportaje de Rosa Perarnau. El tema será tratado por Silvia Osuna, doctora en Química y Premio Fundación Princesa de Girona de Investigación Científica 2016; la doctora en Veterinaria Guadalupe Sabio, Premio Fundación Princesa de Girona de Investigación Científica 2012; y María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). 'El Acabose', de Nieves Concostrina, abordará el III Concurso de Cementerios y los héroes de Cuba.

La primera entrevista del día tendrá como protagonista al actor Pere Arquillué, que protagoniza la obra de Yasmina Reza ‘Arte’, que se representará en el Teatro Municipal de Girona dentro del festival de artes escénicas. Pepa Fernández también hablará con Mónica Margarit, directora general de la Fundación Princesa de Girona.

El domingo 10, la tertulia, que llevará como título ‘Desaprender para aprender’, contará con los periodistas y escritores Daniel Samper y Andrés Aberasturi; y con el filósofo y catedrático de Bachillerato José Antonio Marina.

En el bloque de entrevista, Pepa Fernández hablará con Alexis Díaz-Pimienta, escritor que ha participado en el espectáculo ‘Improvisado. Improvisación. Poesía. Performance’ junto a la cantaora flamenca Charo Martín. Además, el programa entrevistará a Santiago Miralles, director general de Casa de América.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente