Enlaces accesibilidad

Las ciencias naturales más divertidas, este domingo en 'Poder Canijo'

  • Educar las emociones, la robótica y tácticas para aumentar la atención y participación de los alumnos, las otras innovaciones
  • Regreso al pasado con el contestador automático y viaje al futuro con una prótesis hecha con impresión 3D

Domingo 9 de octubre a las 19:30 horas en La 1

Por

'Poder Canijo' dedica su segundo programa a las ciencias naturales, una materia en la que los alumnos descubrirán cómo traducir el contenido a casos prácticos gracias al método de uno de los profesores. Educar las emociones, la robótica o el uso de distintas herramientas para que los pequeños presten más atención en las aulas serán los otros temas con los que aprenderán alumnos y padres. Elena Furiase viajará en el tiempo con el contestador automático, Mario Picazo se apoyará en la fuerza centrífuga, y Flipy llevará a plató un caso espectacular y más que novedoso.

Tras su estreno dedicado a las matemáticas, 'Poder Canijo' se centra en las ciencias naturales y la importancia de traducir su contenido a casos prácticos para un aprendizaje mucho más ameno. De ello se encargará el profesor Lluis Bonastre, un creativo maestro que impresionará a los alumnos con los casos prácticos que llevará a plató desde su colegio La Farga, en Girona.

Los pequeños alumnos continuarán aprendiendo de la forma más divertida con las nuevas técnicas que proponen los cuatro profesores

Los pequeños alumnos continuarán aprendiendo de la forma más divertida con las nuevas técnicas que proponen los cuatro profesores rtve

Elena Furiase recuperará el contestador automático. Este aparato es un desconocido para muchos de los canijos que en su intento de averiguar lo que es, dejarán momentos muy graciosos.

Viriginia Pérez, de la Escuela Cambrils (Tarragona) será la segunda profesora en innovar con la educación, con un proyecto piloto de introducción de la educación emocional en el aula.

Mario Picazo, acompañado de un divertido profesor, descubrirá más cosas de la ciencia

Mario Picazo, acompañado de un divertido profesor, descubrirá más cosas de la ciencia rtve

Los juegos con la ciencia vuelven con profesor Roberto, de 5 años, y su ayudante Mario Picazo. ¿Serías capaz de levantar una pesa de 10 kilos con una mano y darle vueltas sobre tu cabeza?. Los dos intentarán responder y adquirir una fuerza heroica gracias a la fuerza centrífuga.

La robótica tendrá un espacio gracias al proyecto del profesor Ignacio Arias, del colegio El Pinar de Málaga, en el que ha logrado que la mayoría de sus alumnos quieran ser ingenieros. María Orero mostrará cómo sus alumnos del IES Gonzalo Anaya (Valencia) prestan más atención con curiosas herramientas como un matamoscas o una raqueta en forma de pizarra.

Buddy y Runner, dos perros  muy especiales, son los invitados en la sección de Flipy

Buddy y Runner, dos perros muy especiales, son los invitados en la sección de Flipy rtve

El futuro visitará el programa con Flipy y dos amigos muy peludos: Buddy y Runner dos perros que han recuperado las ganas de correr y saltar gracias a una prótesis hecha con impresión 3D.

RTVE

anterior siguiente