Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Soraya prepara un disco "más pop, con menos ordenadores y más banda" Arriba Ir arriba
 El Hierro es la más joven de las siete Islas Canarias
El Hierro es la más joven de las siete Islas Canarias rtve

Juan José Ballesta descubre la isla de El Hierro en '80 cm'

  • Es la primera parte de dos capítulos dedicados a la isla canaria más pequeña y alejada de la Península

  • Recorre La Ruta del Agua, inaugurada en 2010, que acerca a la cultura de los bimbaches, los aborígenes de la isla

  • Sábado 8 de octubre a las 15:00 horas en La 2

|

Esta semana '80 cm' viaja hasta las Islas Canarias para conocer El Hierro, la isla más joven y alejada de la Península, de las siete que forman el archipiélago. El Hierro nació del fuego y sobre la lava estéril surgió un paisaje lleno de contrastes con zonas áridas y húmedas que guardan especies únicas en el mundo. Comprende 280 kilómetros cuadrados que, en plena transformación biológica, se alzan a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

'80 cm' ofrece este sábado el primero de los dos capítulos dedicados a descubrir la pequeña isla de El Hierro. Juanjo Ballesta recorre la Ruta del Agua, un trazado circular de 16 kilómetros, inaugurado en 2010 en el que se ven los lugares históricos relacionados con la cultura del agua en la isla y su aprovechamiento por parte de los aborígenes de la isla, los bimbaches.

Desde San Andrés se acerca hasta las ruinas del antiguo poblado de La Albarrada para continuar después hasta el árbol santo Garoé, donde descubrirá el misterio del agua en El Hierro.

La ruta seguirá con la visita a la Villa de Valverde ascendiendo hasta el pueblo más pequeño de la isla, Tiñor, y sus albercas para regresar a San Andrés. La jornada acabará con la bella imagen del atardecer en Las Puntas, en Frontera, y Juanjo preparando la cena en el hotel más pequeño del mundo.

Los seguidores de '80 cm' pueden disfrutar con los mejores vídeos y las rutas que propone el programa en la página www.rtve.es/television/80-cm/ y en la cuenta de twitter @80cm_tve.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente