Anterior Igual eres un influencer y no lo sabes Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
La nutrición personalizada será el tema de la semana en el programa de Pere Estupinyá rtve

'El cazador de cerebros' explora el mundo de la nutrición y sus efectos

  • Entrevista con la experta Dolores Corella para hablar de la nutrigenómica

  • Un neurocientífico y un gastroenterólogo ahondan en la conexión entre sensaciones y digestiones

  • 'La nutrición personalizada', sábado 8 de octubre a las 20:00 en La 2

|


Pere Estupinyá se propone en la quinta entrega de 'El cazador de cerebros' explorar el campo de la nutrición y sus efectos. Para ello contará con la experta Dolores Corella, que desde su laboratorio de nutrigenómica de la Universidad de Valencia explicará diversos casos. Además, un neurocientífico y un gastroenterólogo hablarán de la conexión entre sensaciones y digestiones. Por último el programa contará con Carme Ruscalleda para conocer las últimas tendencias culinarias.

Hay personas que metabolizan rápido el café, y su efecto se pasa más rápido, y otras que son metabolizadores lentos de cafeína, y necesitan menos tazas para sentir el mismo efecto. Esto, al igual que la acumulación de grasas, hace que unos alimentos nos sienten mejor o peor, o que cierta dieta sea más eficiente para unas personas u otras, tiene base genética. De ello hablará la experta Dolores Corella desde su laboratorio de nutrigenómica en la Universidad de Valencia.

 No todos metabolizamos igual el café y otros alimentos, como se verá en 'El cazador de cerebros'

Además, un neurocientífico y a un gastroenterólogo experto en el microbioma se sentarán frente a una paella para que hablen acerca de un misterioso “eje cerebrointestinal” que conecta sensaciones con digestiones. La cocinera Carme Ruscalleda ilustrará a los espectadores con su cocina de las emociones y analizará las tendencias culinarias más novedosas.
Para seguir los detalles y comentar el programa, 'El cazador de cerebros' dispone de una web propia en RTVE.es (www.rtve.es/elcazadordecerebros), con los vídeos más interesantes, los programas A la Carta y el enlace con sus perfiles en Facebook y Twitter.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente