Enlaces accesibilidad

El negocio de enseñar español a extranjeros, esta semana en 'Emprende'

  • Y 'Emprende Digital' se ocupará de una novedosa forma de comunicación que llega desde Noruega: los robots cuidadores

'Emprende' jueves 6 de octubre a las 16:00, y 'Emprende Digital' el viernes 7 a las 22:00, en Canal 24 horas

Por

El programa 'Emprende'

María Millán explicará en emprende la reputación e importancia de la marca personal

María Millán explicará en emprende la reputación e importancia de la marca personal rtve

'Emprende' analiza esta semana el rentable negocio que genera la enseñanza de español a extranjeros. España recibe cada año a unos 120.000 personas de otros países que llegan exclusivamente a aprender el idioma.

Andrés Dulanto, director de EFEmprende dará a conocer los modelos de negocio emergentes en el mercado digital

Andrés Dulanto, director de EFEmprende dará a conocer los modelos de negocio emergentes en el mercado digital rtve

Olga Lambea entrevista a Andrés Dulanto, director de EFEmprende para conocer más acerca de los modelos de negocio emergentes en el mercado digital. 'Emprende' también se centrará en la reputación de la marca personal con María Millán y en un modelo de construcción alternativo al ladrillo: las casas- contenedor, unas casas transportables edificadas a partir de contenedores marítimos.

José Luis Portela, socio de Servitalent una empresa que se dedica a la gestión del alquiler de directivos

José Luis Portela, socio de Servitalent una empresa que se dedica a la gestión del alquiler de directivos rtve

El plató contará con la visita de José Luis Portela, socio de Servitalent una empresa que se dedica a la gestión del alquiler de directivos. Se conocerán las ventajas de este modelo y ayudas para la reincorporación al mercado.

'Emprende Digital'

'Emprende Digital' dará a conocer los robots cuidadores, una novedosa forma de comunicación que llega desde Noruega. Una empresa ha creado autómatas que permiten a niños enfermos en casa aliviar su aislamiento.

Silvia Leal dará conocer una de las últimas novedades de Sony tras el anuncio de que su laboratorio de investigación ha compuesto dos piezas de música pop utilizando un sistema de inteligencia artificial. En el proceso creativo se utilizó un software de la compañía Flow Machines, una tecnología capaz de analizar y procesar miles de partituras.

'Emprende' y 'Emprende Digital'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas y los sábados a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. 'Emprende Digital' se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 24 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente