Enlaces accesibilidad

Clasificación para el Mundial de Rusia 2018: Italia-España, este jueves en La 1, RNE y RTVE.es

  • En La 1, desde las 20:20, ‘Mundial en juego’; y a las 20:45, partido en directo con Juan Carlos Rivero y los comentarios de Manuel Sanchís y Albert ‘Chapi’ Ferrer.
  • A las 20:00, en RNE, especial ‘Tablero Deportivo’ desde la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, con José Luis Toral
  • Y en RTVE.es, encuentro en directo y posibilidad de capturar los mejores momentos con +TVE

Por

Italia y Albania son los dos próximos rivales de la Selección Española de Fútbol en su camino para la clasificación en el Mundial de Rusia 2018 y ambos podrán verse en RTVE a través de La 1, RNE y RTVE.es. El primero, este jueves 6 de octubre, y el segundo, el domingo 9. Para las citas, con 6 puntos en juego, el seleccionador Julen Lopetegui ha recuperado a Iniesta tras la lesión y ha sumado a Isco, Callejón, Sergio Rico y Nacho.

Desde las 20:00 Teledeporte y a las 20:20 La 1 calentarán motores en ‘Mundial en Juego’, presentado por Juan Carlos Rivero y Xavi Díaz desde el mismo césped del Juventus Stadium.

A las 20:45 el partido, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Manuel Sanchís y Albert ‘Chapi’ Ferrer. Las entrevistas a los protagonistas, con Xavi Díaz. Tras el partido, Teledeporte cogerá el testigo –con presentación de Paco Caro desde los estudios de Torrespaña– para resumir la jornada y los resultados del resto de selecciones, además de hacer el mejor análisis del partido, con entrevistas, ruedas de prensa…Estará acompañado por Pablo Alfaro, Roberto Gómez y José David López.

La Selección Española goleó a Liechtenstein 8-0 en el primer compromiso oficial de Lopetegui como nuevo seleccionador. En los dos próximos el combinado nacional se medirá a Italia y Albania, las otras dos únicas selecciones del grupo G que puntuaron con victoria en la primera jornada –Italia fuera de casa frente a Israel (1-3) y Albania a Macedonia (2-1) –.

Para afrontar estos dos importantes partidos, Lopetegui ha convocado a los porteros David de Gea, Pepe Reina y Sergio Rico; los defensas Nacho, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Sergi Roberto e Ïñigo Martínez ; los centrocampistas Sergio Busquets, David Silva, Thiago Alcántara, Koke, Isco, Iniesta y Ander Herrera; y los delanteros Álvaro Morata, Lucas Vázquez, Nolito, Callejón, Diego Costa y Vitolo.

Especial ‘Tablero Deportivo’ en RNE

Radio Nacional ofrece este jueves, desde las 20:00 horas, un especial ‘Tablero deportivo’, con José Luis Toral desde la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Allí vivirá con el público este partido de la Selección Española, que contará con la narración de Antonio Muelas desde Turín y los comentarios de los ex jugadores Julio Salinas, Onésimo y Emilio Amavisca. También se pasarán por los micrófonos de RNE para vivir el encuentro en la radio el actor de ‘Águila roja’ Francis Lorenzo.

Por su parte, RTVE.es ofrecerá en directo el choque. Además, los usuarios podrán disfrutar de toda la información, análisis del partido y los videos con los goles y las mejores jugadas. Asimismo, con la aplicación para dispositivos móviles +TVE se podrán capturar los mejores momentos. En redes sociales, podrán comentar el partido, enviar mensajes y seguir cómo se vive el encuentro.

RTVE

anterior siguiente