Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'La seducción', una herramienta importante para 'Valerian' en 'La torre oscura' Arriba Ir arriba
 El Guernica de Picasso en el Reina Sofía
El Guernica de Picasso en el Reina Sofía rtve

'Crónicas' ofrece un recorrido por los tres museos del Paseo del Arte de Madrid

  • El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, con testimonios de sus directores, del pintor Antonio López y del escultor Julio López Hernández

  • ‘Un paseo por el arte’, lunes 3 de octubre, a las 23:30 horas, en La 2

|

Esta semana ‘Crónicas’ propone a los espectadores un recorrido por el Paseo del Arte de Madrid, donde se encuentran los tres museos más importantes de la capital: el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que albergan en poco más de un kilómetro la mayor concentración de obras de arte del mundo. Con el testimonio de los directores de los tres museos, del pintor Antonio López y del escultor Julio López Hernádez.

Un equipo del programa se desplaza a estos tres museos, para dar a conocer la personalidad de cada uno, de unos museos que conservan obras maestras y entre los tres suman más de seis millones de visitas al año.

El auge del turismo cultural en la capital también hace crecer las cifras de visitantes y turistas y está cambiando los barrios cercanos a este paseo, como el Barrio de Las Letras. Ahora hay más plazas hoteleras que vecinos, además de abrir allí sus puertas decenas de galerías de arte.

‘Crónicas’ ha hablado con los directores de los tres museos, y ofrece el testimonio de galeristas y artistas de la talla del pintor Antonio López y el escultor Julio López Hernández. Todos dan su opinión sobre una de las mayores concentraciones de arte del mundo.

En ‘Un paseo por el arte’ el espectador podrá disfrutar de obras maestras de la pintura y también conocerá la visión que tienen sobre los protagonistas de este reportaje.

‘Un paseo por el arte’ es un reportaje con guion de Teresa Martín; realización de Mariano Rodrigo; imagen de Josechu Lloca, Nacho París y Luis Rapado; sonido de Nacho Cañizares y Andrés Rojano; montaje de Jesús María Elorriaga; postproducción de Alfredo de Frutos; sonorización de Isabel F. Leal; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente