Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' ofrece películas basadas en hechos reales y adelanta su coloquio semanal

  • 'La Dolores', 'Expreso de Andalucía', 'Siete días de enero', 'El Lute: Camina o revienta' y 'Los años bárbaros'
  • El coloquio de los viernes se adelanta a las 20:55 horas. Esta semana con Imanol Arias, Fernando Colomo y el guionista Michel Gaztambide

Por
Elena S. Sánchez, presentadora de Historia de nuestro cine
Elena S. Sánchez, presentadora de Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' emitirá la próxima semana en La 2 películas basadas en hechos reales: 'La Dolores', 'Expreso de Andalucía', 'Siete días de enero', 'El Lute: Camina o revienta' y 'Los años bárbaros'. Además, el coloquio de los viernes, moderado por Elena S. Sánchez, cambia de hora y se emitirá antes de la película, a las 20:55 horas, a partir del 7 de octubre. En su próxima edición participarán el actor Imanol Arias, el director Fernando Colomo, el guionista Michel Gaztambide y el crítico de cine y colaborador habitual del programa, Javier Ocaña.

El lunes se emitirá 'La Dolores', de Florian Rey, que introducirá el crítico y escritor, Carlos Aguilar; el martes, 'Expreso de Andalucía', de Francisco Rovira Beleta, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'Siete días de enero', de Juan Antonio Bardem, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves, 'El Lute: Camina o revienta', de Vicente Aranda de la que hablará el profesor, crítico y escritor, Carlos F. Heredero.

Imagen del coloquio de la próxima semana, con Imanol Arias y Fernando Colomo rtve

Cambia la hora del coloquio: viernes a las 20:55 horas

Y el viernes, 'Los años bárbaros', de Fernando Colomo, introducida por la investigadora cinematográfica Andrea Morán.

Antes de la película habrá un coloquio para hablar del cine basado en hechos reales, en el que participarán el actor Imanol Arias, protagonista de El Lute; el director de 'Los años bárbaros', Fernando Colomo; y el guionista Michel Gaztambide. Junto a ellos, el colaborador habitual del programa Javier Ocaña.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.