Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente El duro invierno de los nómadas de Mongolia Arriba Ir arriba

La feria de Logroño, las corridas de Sevilla, César Rincón y la nueva empresa de Las Ventas, en 'Tendido Cero'

  • Sábado 1 de octubre, a las 14:00 horas, en La 2

|

Esta semana, ‘Tendido Cero’ recoge los mejores contenidos de la última feria importante de septiembre, la de San Mateo en Logroño. Además, repasará las corridas de San Miguel, en Sevilla; informará sobre la nueva empresa adjudicataria de Las Ventas, dará protagonismo al hito del torero César Rincón y abordará el trabajo de las ganaderías de Montalvo y Carlos Lumbreras.

En la feria de Logroño, el programa abodará las polémicas y los triunfos de toreros como El Cid, El Juli y Ponce. ‘Tendido Cero’ también se trasladará a Sevilla para narrar las dos corridas de San Miguel en forma de crónica. Un ciclo con dos faenas que quedan entre las mejores del año en La Maestranza, una de Castella y otra de Manzanares.

Madrid será el foco informativo de tres temas: la corrida dominical en la que resultó herido Rubén Pinar; los proyectos de la empresa adjudicataria de Las Ventas; y los 25 años de un hito, el protagonizado por César Rincón, único torero en la historia en salir cuatro veces en una misma temporada por la puerta grande de La Monumental. Un cuarto de siglo después no sólo se recuerdan aquellas tardes históricas, sino que el propio César y su apoderado Luis Álvarez cuentan la intrahistoria de cada una de aquellas fechas de 1991.

También el campo bravo tendrá doble entrega esta semana con dos ganaderías muy diferentes: la de Montalvo, de plena actualidad después de los llamativos éxitos durante el último mes en plazas como Palencia, Albacete y Salamanca; y un hierro modesto que nutre de ganado a los festejos donde se hallan las raíces populares de la fiesta, el de Carlos Lumbreras, única ganadería de reses de lidia en La Rioja.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene más de 128.600 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con casi 49.000.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente