Enlaces accesibilidad

Las elecciones gallegas y vascas, la crisis del PSOE y la paz en Colombia, en 'Informe semanal'

  • Además, Jon Bon Jovi y Sting hablan en exclusiva para el programa
  • Sábado 1 de octubre a las 21:30 horas en La 1

Por

‘Informe semanal’ aborda los principales temas de la actualidad nacional e internacional: el resultado de las elecciones gallegas y vascas, la crisis del PSOE y el acuerdo de paz firmado en Colombia tras más de medio siglo de conflicto. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro incluirá también entrevistas con Jon Bon Jovi y Sting, que han presentado en Londres sus últimos trabajos discográfico.

‘Siete días cruciales’

Las victorias por mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia e Íñigo Urkullu por mayoría simple en el País Vasco han contribuido a mover la escena política española. El líder del PP gallego, Núñez Feijóo, ha concedido una entrevista exclusiva a ‘Informe semanal’ en la que analiza los resultados electorales y la situación política nacional. La progresiva caída electoral del PSOE, confirmada en Galicia y Euskadi, ha abierto una profunda crisis interna en el partido que ha terminado con la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva socialista para forzar la salida de Pedro Sánchez. Carmelo Encinas y Antonio Pérez Henares, periodistas conocedores del entorno socialista, analizan para el programa una semana de trepidante actividad política.

‘Colombia: bienvenida la Paz’

El gobierno colombiano y la narcoguerrilla de las FARC han firmado el acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto. El acuerdo firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias tendrá que ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito este domingo 2 de octubre. ‘Informe semanal’ trata el tema de la paz en Colombia con los testimonios de quienes vivieron en primera persona el conflicto que costó la vida a más de 220.000 personas. Presidentes como Belisario Bethancourt, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y el actual, Juan Manuel Santos valoran un acuerdo que ha abierto un debate en la sociedad. También interviene Alan Jara, presidente de la Asociación de Víctimas, y Simeón Pérez, que estuvo secuestrado por las FARC.

‘Exclusiva con Bon Jovi y Sting’

El rock se apodera del último reportaje de ‘Informe semanal’. El músico estadounidense Jon Bon Jovi habla en exclusiva para el programa para repasar la carrera musical de su banda Bon Jovi con motivo de la presentación de su último álbum: ‘This house is not for sale’. La entrevista se hizo en Londres, parada obligada para todos los artistas en la promoción y producción de sus trabajos. También en Londres Sting promocionó ‘57th & 9t’, que saldrá a la venta en noviembre, que habla en exclusiva de su primer trabajo tras más de una década alejado de los estudios de grabación.

RTVE

anterior siguiente