Enlaces accesibilidad

RTVE y la Real Academia de Ingeniería colaborarán en el ámbito de la innovación

  • Se lanzará un Observatorio de Digitalización en el sector de la comunicación

Por

El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres, han firmado este jueves un convenio de colaboración con el fin de apoyar los ámbitos de la innovación, investigación y desarrollo.

Enrique Alejo y Elías Fereres, en la firma del acuerdo

Enrique Alejo y Elías Fereres, en la firma del acuerdo rtve

El acuerdo incluye la creación y lanzamiento del Observatorio de Digitalización en el sector de la comunicación. Ambas entidades invitarán a participar en dicho foro a otras empresas y organismos del sector y nombrarán expertos en la materia como representantes permanentes. Asimismo, RTVE se planteará la colaboración en las iniciativas de promoción de la digitalización de la sociedad que se lancen desde la Academia.

El convenio suscrito incluye además el compromiso por parte de la Academia de realizar un análisis del sector de los medios. Lo hará dentro del Foro Educación, Innovación, Emprendimiento e Inversión, en el marco de su 'Estudio de Innovación Corporativa para Grandes Empresas'.

RTVE colaborará en la promoción de la labor de la Academia y sus proyectos y se explorará la inclusión de temas relacionados con la ingeniería en la programación de la Corporación, con el fin de divulgar sus logros y su contribución al desarrollo de la tecnología y la innovación.

Equipos de RTVE y de la Real Academia de Ingeniería

Equipos de RTVE y de la Real Academia de Ingeniería rtve

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en la sede de la Real Academia, en presencia de la Junta de Gobierno de la RAI. Durante el acto, tanto el presidente de la RAI, Elías Fereres, como el Director General Corporativo de RTVE, Enrique Alejo, se felicitaron por esta alianza, manifestando su compromiso y su deseo de actuar conjuntamente para promover la innovación, el desarrollo de la tecnología y el de nuevos servicios interactivos en la imparable digitalización de la sociedad en su conjunto.

Destacaron, asimismo, la importancia de hacer llegar a los ciudadanos los impresionantes avances que están teniendo lugar gracias a la innovación en el ámbito de la ingeniería y que, además de transformar las vidas de las personas y la forma de comunicarnos, ejercen como palanca de desarrollo industrial y de riqueza económica para nuestro país.

RTVE

anterior siguiente