Enlaces accesibilidad

RTVE recibe a la delegación paralímpica española de Río 2016

  • Al acto han asistido el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; el director de TVE, Eladio Jareño; el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, y la medallista Teresa Perales
  • RTVE, patrocinadora del equipo paralímpico español, ha emitido un total de 181 horas de programación a través de La 1 y Teledeporte
  • Los deportistas españoles han regresado de los Juegos con 31 medallas: 9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce

Por
RTVE recibe a la delegación paralímpica
RTVE recibe a la delegación paralímpica

RTVE, patrocinadora del equipo paralímpico español, ha recibido este jueves a la delegación española que ha competido en los Juegos Paralímpicos de Río. El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, y el director de TVE, Eladio Jareño, han recibido a la representación, encabezada por el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, y la nadadora Teresa Perales.

José Antonio Sánchez ha dado las gracias a los deportistas “por la emoción que nos han hecho vivir” durante el desarrollo de los Juegos y ha asegurado a los atletas que “siempre podréis contar con el apoyo de RTVE”.

Eladio Jareño ha destacado los buenos datos de audiencia de estos Juegos, que han visto en algún momento más de 14 millones de personas. Lo más visto de esta cita fue la ceremonia inaugural , que se retransmitió en simultáneo en La 1 y Teledeporte, y que “ha registrado la cuota más alta desde Barcelona 1992”, ha explicado.

Por su parte, Miguel Sagarra ha mostrado su agradecimiento a RTVE por el trabajo para retransmitir los Juegos. “A pesar de la diferencia horaria, RTVE ha hecho una cobertura importantísima que se ha visto refrendada también con unos índices de audiencia importante, y eso nos llena de satisfacción y de orgullo, al contar con un aliado tan importante”.

La delegación española ha vuelto de Río con 31 medallas, 17 de ellas obtenidas en diferentes modalidades de natación, un oro en lanzamiento de peso, un bronce en lanzamiento de disco, tres medallas en ciclismo, dos platas en tenis de mesa, un bronce en triatlón, una plata en baloncesto en silla de ruedas, dos oros en atletismo y tres medallas en maratón.

Teresa Perales, nadadora aragonesa que ha ganado cuatro medallas (un oro y tres platas) en las seis pruebas en las que participó en Río 2016, ha mostrado su agradecimiento por la difusión de estos Juegos desde RTVE: “Gracias por haber llevado nuestro mensaje, que es un mensaje de pasión y cariño por lo que hacemos, ese amor que intentamos transmitir hacia el deporte y que intentamos plasmar todos los días en forma de resultados”. “Gracias por hacer que nuestros resultados lleguen a todos los hogares”, ha añadido la deportista.

RTVE se ha volcado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, retransmitiendo hasta 181 horas de programación a través de La 1 y Teledeporte, 136 de ellas han sido sesiones en directo a las que hay que sumar otras 14 horas dedicadas a los resúmenes diarios. Además, RTVE.es ha ofrecido hasta cinco señales en directo para ver las citas paralímpicas más destacadas, con cuatro señales propias y una de Teledeporte, disponibles a través de dispositivos móviles, televisiones conectadas, una aplicación para Smart TV y otra para móviles y tabletas.

RTVE

anterior siguiente