Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente ¿Debe incluirse el embarazo en el currículum? Arriba Ir arriba

'Fábrica de Ideas de TVE' vuelve a La 2 con propuestas originales de emprendedores e inventores

  • En su octava temporada, el programa visitará los centros donde se incuban las nuevas empresas

  • A partir del 24 de septiembre, los sábados a las 11:30 en La 2

|

'Fábrica de Ideas de TVE' estrena su octava temporada, con trece entregas, nuevo plató y nuevas secciones. Un espacio de producción propia dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano que recoge las propuestas más originales de emprendedores e inventores españoles, visita los centros de incubación de empresas y muestra casos de éxito empresarial. Cada sábado, a las 11:30 en La 2.

Equipo de 'Fábrica de Ideas': Daniel Manzano, Eva Montejano, Raúl de Andrés, Margarita G. de la Calle, Jesús Soria, y Alejandro Vesga  Equipo de 'Fábrica de Ideas': Daniel Manzano, Eva Montejano, Raúl de Andrés, Margarita G. de la Calle, Jesús Soria, y Alejandro Vesga

En esta temporada el programa estrena dos nuevas secciones: Incuba, en la que visitará por toda España los viveros, centros empresariales y fundaciones donde se hacen realidad las ideas de los emprendedores; e Incentiva, en la que el consultor en estrategia comercial Javier Alcázar ofrecerá consejos para desarrollar un plan de ventas y mejorar esta actividad.

El programa nació de un concurso de ideas convocado entre los trabajadores de la Corporación RTVE. Además de mostrar las propuestas más originales de los emprendedores e inventores españoles, y sus ideas para poner en marcha nuevos negocios, 'Fábrica de Ideas de TVE' pregunta a empresarios de éxito por las claves de su trayectoria.

El programa se articula en cuatro secciones:

Imita: un empresario consagrado cuenta su trayectoria y las claves de su éxito. En el primer programa, el protagonista es Carlos Blanco, inversor y emprendedor en serie que conoce tanto la sensación de arruinarse como de vender una de sus compañías por 25 millones de dólares.

Invierte: en cada entrega, dos emprendedores explican sus negocios innovadores al panel de expertos del programa, formado por Alejandro Vesga, director de la revista 'Emprendedores'; Margarita García de la Calle, empresaria e inversora, y Jesús Soria, periodista experto en consumo. Este sábado entrevistarán a Alberto Fuertes, paracaidista y fundador de Madrid Fly, el túnel de viento que permite recrear las sensaciones de un salto en paracaídas de forma segura; y a Antonella Rodogno, fundadora de Chinespain, la plataforma de servicios turísticos enfocada al enorme mercado chino.

Los expertos de 'Fábrica de Ideas' entrevistan a un emprendedor Los expertos de 'Fábrica de Ideas' entrevistan a un emprendedor

Inventa: un inventor presenta una idea susceptible de convertirse en un negocio. Muchos buscan inversores o fabricantes. Este sábado mostrará el sistema de señalización de averías en carretera creado por un agente de la Guardia Civil.

Incuba: el programa visita un centro de creación de empresas para conocer cómo funciona y algunos de los proyectos que allí se gestan. En el primer capítulo, se centrará en Cink Emprende, la consultora especializada en emprendimiento donde se desarrollan innovadores negocios como Parclick, Lyricstraining, Aplázame, o Besepa.

Incentiva: vender su producto o servicio es uno de los retos principales a los que se enfrenta todo emprendedor. Para ayudarle a mejorar su estrategia comercial, cada semana el consultor Javier Alcázar cerrará el programa con un consejo dirigido a desarrollar un plan de ventas eficaz.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente