Enlaces accesibilidad

'80 cm' estrena su segunda temporada en La 2 con Juanjo Ballesta como presentador

  • Programa de senderismo que descubre las sendas más interesantes en los rincones naturales más espectaculares y recónditos de España
  • Juanjo Ballesta recorrerá rutas como los volcanes de El Hierro, Cap de Creus en Gerona o el Río Torío, en León
  • En el primer capítulo viaja a Menorca para recorrer el Camí de Cavalls
  • Estreno el sábado 24 de septiembre a las 15:00 horas en La 2

Por
Juanjo Ballesta también sentirá el frío en el Val¿ d¿Aran
Juanjo Ballesta también sentirá el frío en el Val¿ d¿Aran

El programa ‘80 cm’

Juan José Ballesta realizará un largo viaje por la geografía y el paisaje español, aprenderá a reconocer la naturaleza, la vegetación y los animales, y llevará cabo actividades relacionadas con la vida rural, como montar a caballo, recoger fruta, trepar un risco, descender por un barranco o hacer parapente.

El espacio consta de 13 capítulos que permiten al espectador descubrir paisajes como el Camí de Cavalls, en Menorca, destino al que viaja en la primera entrega; las huellas del hierro y de sus minas en La Jayona, en Badajoz, y el Cerro del hierro, en Sevilla; o los contrastes de la volcánica isla de El Hierro, en Canarias. También catará los vinos de Rueda, sentirá la tramontana en el Cap de Creus, en Gerona, se subirá a las alturas en el Pirineo Aragonés, descubrirá los colores de la costa cántabra y sentirá el frío en el Val’ d’Aran.

Juanjo Ballesta, el presentador

El actor Juan José Ballesta ha sido protagonista de películas como ‘Bruc, el desafío’, de Daniel Benmayor, por la que fue nominado a mejor actor-protagonista en los premios Gaudí, o ‘Entre lobos’, de Gerardo Olivares. De niño fue el protagonista de ‘El Bola’, de Achero Mañanas, por la que ganó el Goya al Mejor Actor Revelación, y su trayectoria cinematográfica incluye títulos como ‘Planta 4ª’, ‘7 vírgenes’, ‘Cabeza de perro’ o ‘Ladrones’.

En televisión, destaca su reciente participación en ‘El ministerio del tiempo’ o su personaje en ‘Hispania’, mientras que en teatro fue protagonista en ‘El nombre de la rosa’, bajo la dirección de Garbi Losada.

RTVE

anterior siguiente