Anterior Igual eres un influencer y no lo sabes Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba

La segunda edición de los premios RTVE Emprende, esta semana en 'Emprende'

  • Además, ‘Emprende Digital’ aborda el despido de camareros-robot en una ciudad china y da a conocer el “mapa del emprendimiento”

  • ‘Emprende’, jueves 22 de septiembre a las 16:00, y ‘Emprende Digital’, viernes 23 a las 22:00, en Canal 24 horas

|

El programa de emprendedores de Canal 24 horas se centra esta semana en la convocatoria de la segunda edición de los premios RTVE Emprende, que reconocen a los emprendedores en cinco categorías diferentes. Además, ‘Emprende Digital’ abordará el despedido de camareros-robot en Cantón (China) por su baja productividad y dará a conocer el “mapa del emprendimiento”.

‘Emprende’ convoca la segunda edición de los premios RTVE Emprende, que reconocerá a los mejores emprendedores en los sectores de Redes sociales, Empresas emergentes, Comunicación, Internacionalización e Idea innovadora. La convocatoria y la gestión de los premios está disponible en la web www.rtve.es/premiosemprende. La entrega de galardones tendrá lugar el 22 de noviembre.

El programa también dará a conocer una pequeña empresa de Sevilla que se dedica a desarrollar productos digitales. La impulsaron tres jóvenes hace apenas año y medio y pasado este tiempo ya cuenta con 10 empleados y factura cerca de medio millón de euros anuales.

María Millán recordará que el 70% de las pymes españolas considera que la internacionalización ha sido clave para superar la crisis. Para internacionalizar bien, la marca es fundamental, por lo que explicará cómo convertir una marca local en una marca fuerte a nivel internacional.

Olga Lambea entrevista esta semana a Amanda Palazón, presidenta ejecutiva de iMM, que hablará del congreso internacional que se celebra en noviembre sobre comunicación interna. Palazón explicará cómo los cambios organizativos en las empresas pueden hacer milagros.

Por último, el programa abordará el acuerdo firmado por RTVE para participar en el South Summit 2016, la mayor muestra del movimiento emprendedor de Europa y América, que se celebrará del día 5 al 7 de octubre en Madrid. La Corporación participará con una iniciativa pionera, Impulsa Visión RTVE, que tiene como objetivo apoyar proyectos creativos e innovadores en el sector audiovisual.

‘Emprende Digital’ aborda la tecnología robot

El viernes, ‘Emprende Digital’ se fijará en la ciudad china de Cantón, que ha pasado a las portadas de los medios de comunicación por despedir recientemente a muchos camareros-robot por su baja productividad en los restaurantes.

El programa también se hará eco del “mapa del emprendimiento” que muestra que las empresas son cada vez más tecnológicas y con una plantilla de entre 5 y 10 empleados. Este es el perfil de las empresas que se crean en nuestro país. Según un estudio reciente la mayoría de los emprendedores son varones.

Desde La Rioja, se abordará la final nacional de la Olimpiada de Robótica, donde más de 50 equipos de toda España han participado este fin de semana en Logroño. El objetivo era conseguir una plaza para la final internacional, que se celebrará Nueva Delhi. El evento, cantera de futuros ingenieros y científicos, ha tenido por temática este año la gestión de los residuos.

Sonia Marzo, directora de emprendedores de Microsoft, presenta Geoblink, una startup que proporciona soluciones software de inteligencia de negocio a empresas de venta al ‘por menor’, para ayudarles a entender su red de tiendas y a tomar mejores decisiones en cuanto a dónde abrir o cerrar tiendas.

Por último, ‘Emprende Digital’ recordará la alerta de la Unión Europea, que señala que desde este año y hasta 2020 no se van a cubrir 20 millones de empleos por falta de cualificación profesional.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00 horas y los sábados a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 24 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente