Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Lorca y Margarita Xirgu, protagonistas de la nueva ficción sonora de RNE Arriba Ir arriba

RTVE convoca la II edición de los Premios RTVE Emprende

  • Cinco galardones de carácter anual que premiarán a emprendedores y empresas capaces de generar riqueza y empleo

  • Los premios se dividen en las categorías de redes sociales, empresas emergentes, comunicación, internacionalización e idea innovadora

  • Las candidaturas pueden enviarse a través de la web www.rtve.es/premiosemprende hasta el 5 de noviembre

  • La entrega tendrá lugar el próximo 22 de noviembre

  • Una iniciativa del equipo de ‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’, con Juanma Romero como director y Luis Oliván como realizador

|

Radiotelevisión Española ha convocado, por segundo año consecutivo, los Premios RTVE Emprende, que organizan los programas de Canal 24 Horas ‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’. Unos galardones que reconocerán, en cinco categorías, a los mejores emprendedores y empresas noveles que hayan logrado consolidarse y crear riqueza y empleo. Los ganadores lograrán visibilidad y respaldo en RTVE y los demás organismos y empresas participantes. La convocatoria está abierta para presentar candidaturas a través de la web www.rtve.es/premiosemprende hasta el 5 de noviembre. La entrega de los galardones será el 22 de noviembre.

Los Premios RTVE Emprende, de carácter nacional, reconocerán a los mejores emprendedores en los sectores de Redes sociales, Empresas emergentes, Comunicación, Internacionalización e Idea innovadora. Se concederán cinco galardones a emprendedores o empresas que no lleven más de cinco años en el mercado y que hayan demostrado que su idea funciona y es capaz de generar riqueza y empleo.

El objetivo es dar a conocer a personas y empresas que han destacado en su ámbito profesional por su excelencia, aportando valores inherentes al emprendedor como el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la visión de futuro o el éxito.

Los Premios RTVE Emprende, con un valor simbólico, darán visibilidad y respaldo a los ganadores a través de entrevistas en ‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’, seguimiento de los proyectos en TVE, RNE y RTVE.es, y ofrecerán un curso especializado en comunicación empresarial a través del Instituto RTVE. Además, algunas de las entidades participantes en el jurado concederán una serie de premios que se darán a conocer en www.rtve.es/premiosemprende.

Jurado

El jurado está compuesto por un número impar de representantes de empresas y emprendedores españoles de reconocido prestigio, que han logrado éxito en sus sectores y apuestas empresariales, y son conocedores del mercado actual: Ami Bondía, jefa de prensa de Alejandro Sanz; Andrés Dulanto, director de EFEemprende, EFEempresas y EFEmotor; Francisco Javier Méndez, director general de Cámara Certifica, la entidad de Certificación de Cámaras Españolas; Juanma Revuelta, profesor del Instituto Empresa Business School; Lola Baños, directora de Comunicación de Facebook España; Nuria Marcos, experta en propiedad intelectual e industrial y responsable de la firma PONS Patentes y Marcas; Sergio Ruiz, consejero delegado y director general en Pymes.com; Rodolfo Carpintier, presidente de DaD (Digital Assets Deployment); Rodrigo Miranda, director general del ISDI e internetAcademi; Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital; y Virginia Wassman, responsable de Comunicación de Google para España y Portugal. También formarán parte del jurado un representante de la secretaría general de la Corporación RTVE, otro de la dirección de TVE. Estará presidido y coordinado por el director de ‘Emprende’, Juanma Romero, y el secretario será Luis Oliván, realizador del programa, sin que ninguno de ellos tenga derecho a voto.

Ganadores de la primera edición

La I edición de los Premios RTVE Emprende, celebrada el año pasado, reconoció el trabajo de las empresas Mundospanish.com (Internacionalización), Acuérdalo (Empresas emergentes), Ivoox.com (Comunicación), RooDol (Redes sociales) y Percentil (Idea innovadora).

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente