Enlaces accesibilidad

Nuria Espert, protagonista de la semana en '¡Atención Obras!'

  • La actriz recibirá en su casa a Cayetana Guillén Cuervo
  • Miércoles 21 de septiembre, a las 20:55 horas en La 2

Por

Nuria Espert será la invitada de la próxima entrega de '¡Atención Obras!', en la que hablará de su último estreno teatral y de su larga trayectoria. Además, el programa cultural que presenta ¡Atención Obras!Cayetana Guillén Cuervo

Nuria Espert recibe en su casa a Cayetana Guillén Cuervo para hablar de 'Incendios', de Wajdi Mouawad, un texto que la actriz coloca entre los tres más significativos del siglo XX. Esta versión, dirigida por Mario Gas, cuenta también con Laia Marull, Ramón Barea, Edu Soto o Alex García en el reparto. A partir de un drama familiar, 'Incendios' habla del horror de la guerra.

Espert también hablará en esta entrevista sobre cómo empezó en el oficio, los giros que ha dado su carrera y qué significa el teatro en su vida.

'¡Atención Obras!' se fijará en la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos y que reúne obras maestras de la pintura moderna. La muestra hace un recorrido desde el romanticismo al expresionismo abstracto a través de las obras de pintores como Courbet, Manet, Van Gogh, Modigliani, Pollock, Rothko, etc.

Fira Tàrrega es una de las ferias de teatro más veteranas de España. '¡Atención Obras!' la visitó con la compañía mejicana Gorguz y con los suecos Svalbard.

La música llega de la mano de Jackson Browne, que se une a Raúl Rodríguez en su gira por España. Su espectáculo 'Song and son' reúne canciones de ambos músicos pasadas por el filtro del fandango, la solea y la bulería.

El programa también estuvo en la última edición del Festival Dcode con el grupo californiano Eagles of Death Metal, y entrevistó a su líder, Jesse Hughes.

Y el director de Radio 3, Tomás Fdo. Flores, recomendará tres álbumes: 'Skeleton tree' de Nick Cave, 'Black Terry Cat' de Xenia Rubinos, y 'Cosmonaut' de The monochrome set.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

RTVE

anterior siguiente