Enlaces accesibilidad

El escritor Ildefonso Falcones, esta semana en 'Página Dos'

  • Martes 20 de septiembre, a las 21:30 horas, en La 2

Por
Óscar López
Óscar López

'Página Dos' entrevistará esta semana al escritor Ildefonso Falcones. Además, el programa estrenará la sección de gastronomía y literatura con el chef David Lienas, que preparará una receta del libro 'Sostiene Pereira'.

Óscar López hablará con Ildefonso Falcones sobre la publicación de la segunda parte de 'La catedral del mar', transcurridos diez años del éxito de aquélla. 'Los herederos de la tierra' cuenta las desventuras de Hugo Llor, un muchacho tutelado por Arnau Estanyol, quien, tras diversas peripecias, se abre camino en el negocio del vino. La novela arranca en el año 1387 y recorre parte de la vida de Hugo. Son tiempos convulsos, con la muerte del rey Pedro el Ceremonioso, los continuos relevos en la monarquía de Aragón, la persecución a los judíos y las guerras de ultramar. Es una novela histórica con una gran carga de acción en sus casi 900 páginas.

A continuación, el programa inaugurará una nueva sección en esta décima temporada en la que fusiona gastronomía y literatura: el chef David Lienas preparará una tortilla a las finas hierbas, una receta sacada del libro 'Sostiene Pereira', de Antonio Tabucchi.

En el Canon, Joël Dicker hablará de los tres libros que han marcado su vida. Y la sección de cine pondrá su mirada en 'El hombre de las mil caras', una película dirigida por Alberto Rodríguez, que se basa en la vida del espía español Francisco Paesa.

RTVE

anterior siguiente