Anterior Concurso literario de 'Sinfonía de la mañana' Siguiente 'Tierra firme': cuando los deseos individuales no encajan en pareja Arriba Ir arriba
 Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera'
Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera' rtve

'No es un día cualquiera' de RNE emite este fin de semana desde Ávila con motivo del Festival Ávila Mágica

  • Desde el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte

  • Sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 08:30 a 13:00 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

|

'No es un día cualquiera' ofrece este fin de semana dos programas especiales desde Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, con motivo del Festival Ávila Mágica. El sábado entrevistará a responsables y participantes de este Festival, y el domingo tendrá como invitada a Rosa Villacastín para hablar de su novela 'La princesa Paca', que RTVE adapta en una tvmovie con Irene Escolar y Daniel Holguín.

El sábado 17'La Lupa' abordará el tema de las personas desaparecidas, de la mano de Carolina González, inspectora de la Policía Nacional responsable de las redes sociales del cuerpo, y Paco Lobatón, periodista, presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDGlobal y presentador del antiguo programa de TVE '¿Quién sabe dónde?'.

Para hablar de magia, Pepa Fernández entrevistará a Víctor Cerro, mago y escapista que participa en el Festival Ávila Mágica 2016 con varios espectáculos de escapismo. También hablará con el director del Festival, el mago Juan Mayoral, y con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas. Y Nieves Concostrina dedicará su 'Acabose' al escapista más famoso de la Historia: Harry Houdini.

El domingo 18 la tertulia llevará por título 'Vivir con los justo', un asunto sobre el que debatirán los periodistas María Díaz y Andrés Aberasturi, y el actor, guionista y conferenciante José Luis Izquierdo, más conocido como Mago More.

En el apartado de entrevistas, Pepa Fernández charlará con la periodista Rosa Villacastín sobre su novela 'La princesa Paca. La gran pasión de Rubén Darío', que escribió junto a Manuel Francisco Reina y sobre la que RTVE acaba de iniciar la grabación de una tvmovie protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín. También entrevistará a Héctor Palencia, teniente alcalde de Turismo y Patrimonio de Ávila, y a Óscar Arroyo, director del conservatorio Tomás Luis de Victoria de Ávila y del Festival Internacional de Música Abvlensis.

'No es un día cualquiera' ofrecerá también la actuación en directo de del coro de cámara de Valladolid Alterum Cor, y estrenará una sección en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios. La portavoz de la OCU Ileana Izverniceanu hablará del desperdicio en los hogares y las lámparas halógenas.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente