Enlaces accesibilidad

'Emprende' arranca su temporada con novedades en Canal 24 Horas

  • Olga Lambea y Paula Sainz-Pardo acompañarán a Juanma Romero en la presentación
  • La gestión del dinero y los recursos, la visita a un restaurante con empleados ciegos y la gestión de datos de empresas como la NASA , en el primer programa
  • La 'basura digital', las marcas personales y un recorrido por la vida del ingeniero Juanelo Turriano, en 'Emprende Digital'

'Emprende', a partir del jueves 15 de septiembre a las 16:00, y 'Emprende Digital', desde el viernes 16 a las 22:00, en Canal 24 horas

Por

El programa 'Emprende' regresa a Canal 24 horas con novedades en su nueva temporada. Cada jueves, el director y presentador, Juanma Romero, estará acompañado de una copresentadora, Olga Lambea o Paula Sainz-Pardo, que se alternaran. Este jueves, 'Emprende' muestra la gestión correcta del dinero y los recursos a la hora de emprender, la gestión y planificación de datos de empresas como la NASA y visita un restaurante sevillano que cuenta con empleados ciegos. En 'Emprende Digital' se hablará de la 'basura digital', las marcas personales de personajes públicos, y las aportaciones al mundo de la robótica del ingeniero Juanelo Turriano.

Juanma Romero, director y presentador de 'Emprende' junto a Beatriz Morilla quien dará consejos de gestión e inversión

Juanma Romero, director y presentador de 'Emprende' junto a Beatriz Morilla quien dará consejos de gestión e inversión rtve

El primer programa de 'Emprende' aborda la gestión y planificación de las grandes cantidades de datos que transmiten los satélites, un reto al que se enfrentan grandes empresas espaciales como la NASA o la Agencia Europea. Taitus/software, produce aplicaciones para conseguir ese objetivo. Un servicio dirigido por un español que opera desde Roma.

Beatriz Morilla, dará consejos a los empresarios que quieren emprender. Apunta que hay que pensar 'a lo grande' pero empezar 'pequeño'. Uno de los errores financieros más comunes es invertir en exceso en una primera etapa sin antes comprobar con números el modelo de negocio.

Paula Sáinz-Pardo entrevista a Esmeralda Díaz Aroca por la app BlogsterApp

Paula Sáinz-Pardo entrevista a Esmeralda Díaz Aroca por la app BlogsterApp rtve

Paula Sainz-Pardo, hablará con Esmeralda Díaz Aroca, cofundadora de BlogsterApp, un intercomunicador inteligente entre el blog y redes sociales como Twitter, Pinterest, Facebook y LinkedIn, en las franjas horarias que el usuario decida. Y 'Emprende' viaja a Andalucía para visitar 'no veas', el primer restaurante del mundo en el que los camareros y cocineros son ciegos.

'Emprende Digital'

'Emprende Digital' ahonda, de la mano de Silvia Leal, en la figura del ingeniero Juanelo Turriano, famoso en el siglo XVI por el diseño de una máquina que permitió transportar el agua del río Tajo hasta la ciudad de Toledo y por sus aportaciones a la robótica.

En pleno siglo digital, el programa muestra la cantidad de productos electrónicos que compran los españoles y la basura que generan al año. Solo en 2015 se generaron 50 millones de toneladas de 'basura electrónica'.

Ami Bondía, jefa de prensa de Alejandro Sanz, hablará de las marcas personales de los personajes públicos

Ami Bondía, jefa de prensa de Alejandro Sanz, hablará de las marcas personales de los personajes públicos rtve

Las marcas personales, es otro de los temas en los que se detiene 'Emprende Digital'. Ami Bondía, jefa de prensa de Alejandro Sanz, detalla las similitudes entre Nadal, Obama o el propio Sanz. Todos ellos son personas públicas con una fuerte marca personal.

'Emprende' y 'Emprende Digital'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas y los sábados a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. 'Emprende Digital' se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 24 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente