Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Gloria Fuertes, la niña que jugaba en la vida para no llorar Arriba Ir arriba

El corto interactivo 'Tu primer día en El Caso', finalista de los Lovie Awards

  • El proyecto, desarrollado por el Lab de RTVE, está nominado en la categoría de ‘Best Use of Interactive Video'

  • La app de VR de El Ministerio del Tiempo y el documental ‘El milagro de la música sueca’ reciben una mención especial

|

El corto interactivo ‘Tu primer día en El Caso’, creado por el Lab de RTVE.es y el departamento Transmedia de RTVE.es, ha sido elegido como finalista de los Lovie Awards, los premios de internet más prestigiosos en Europa. En concreto, el proyecto está nominado en la categoría de ‘Best Use of Interactive Video’ y aspira a obtener también el premio del público.

El proyecto recrea en primera persona el primer día de un periodista en la redacción del mítico semanario de sucesos. Anteriormente, este proyecto ya recibió diferentes reconocimientos como Web del Día en los Favourite Website Awards (FWA) y en los CSS Design Awards, o Web del Día de los Awwwards, los premios que reconocen el talento y el esfuerzo de los mejores diseñadores web, desarrolladores y agencias del mundo.

‘Tu primer día en El Caso’ es el primer cortometraje interactivo vinculado a una serie de ficción en España. Protagonizado por la actriz Blanca Apilánez (que interpreta al personaje de Margarita en la serie), el cortometraje de ocho minutos de duración es una producción propia del Lab de RTVE.es, el departamento de innovación audiovisual de la web de la cadena pública, que lo ha desarrollado en colaboración con el departamento de Transmedia de RTVE.es, pensando siempre en definir la mejor experiencia para el usuario.

Dos menciones especiales para RTVE

En esta edición de los Lovie Awards, otros dos proyectos de RTVE han obtenido mención especial. En la categoría de Realidad Virtual, la app de VR del Ministerio del Tiempo ha sido reconocida como uno de los mejores proyectos del año en el que el usuario puede vivir en primera persona una día como 'funcionario del tiempo'.

Además, en la categoría Best Editing, el documental ‘El milagro de la música sueca ha recibido una mención especial por el buen montaje de un proyecto que analiza las claves del éxito de esta industria musical.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente