Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente El queso Idiazabal nos lleva a Pamplona Arriba Ir arriba
Rosa Montero con Oscar López en 'Página Dos' rtve

'Página Dos' estrena su décima temporada con nuevo día de emisión y Rosa Montero como invitada

  • La relación entre gastronomía y literatura ocupará una nueva sección del programa dirigido y presentado por Óscar López 

  • Desde el 13 de septiembre, todos los martes a las 21:30 horas en La 2

|


'Página Dos' comienza su décima temporada y lo hace con nuevo día y hora de emisión: los martes a las 21:30 horas. El programa sobre literatura de La 2 incluye nuevas secciones y arranca el curso con una entrevista a Rosa Montero.

Óscar López invita a Rosa Montero para hablar de 'La carne', una novela que se adentra en el mundo de la prostitución masculina, pero que sobre todo es una reflexión sobre el hecho de envejecer. En la sección Los Otros, la autora de cómics Roberta Vázquez explicará cómo es su proceso creativo. Además, 'Página Dos' conmemorará el 30 aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges.

En la nueva temporada, 'Página Dos' se reinventa con nuevas secciones. Entre ellas destacan una dedicada a la gastronomía y literatura, una nueva serie monográfica protagonizada por el misterioso Taneski y la revisión de los mejores momentos de 'Página Dos'.

Diez temporadas

Desde 2007 Óscar López ha entrevistado cada semana a los escritores más representativos del panorama nacional e internacional. En 'Página Dos' han intervenido autores como Paul Auster, Ana María Matute, José Saramago, Javier Marías, Margaret Atwood, Svetlana Aleksiévich, Ian McEwan, Isabel Allende, Enrique Vila-Matas, José Manuel Caballero Bonald, Joe Abercrombie, Pedro Zarraluki, y muchos más.

'Página Dos' ha informado sobre nuevas tendencias en torno al libro; visitado las bibliotecas más ilustres o bonitas del mundo; conocido por dentro la industria del libro… Ha investigado sobre los gustos y las manías de numerosas personalidades, y ha realizado una serie monográfica sobre cómo publicar el primer libro. Tampoco se ha olvidado de los clásicos, e incluso ha rescatado libros que merecían una segunda oportunidad. El cine siempre ha estado presente en 'Página Dos', mediante el análisis de estrenos basados en obras literarias.

Y, por supuesto, durante estos casi 10 años, el programa ha mantenido un contacto permanente con los espectadores/lectores para conocer sus gustos e inquietudes y atender a sus propuestas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente