Enlaces accesibilidad

María Casado y Anne Igartiburu recogen sus premios del FesTVal de Vitoria 2016

  • El director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha recogido los galardones de ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘El Caso’
  • Ramón Camblor, director de Magacines de TVE, ha sido el encargado de recoger el premio por el descubrimiento de ‘En la tuya o en la mía’
  • Los galardones a los mejores trabajos televisivos del año se han entregado este sábado en la gala de clausura del FesTVal

Por
María Casado con el Premio Joan Ramón Mainat
María Casado con el Premio Joan Ramón Mainat

Las presentadoras de TVE María Casado y Anne Igartiburu han recogido este sábado en el FesTVal de Televisión de Vitoria el Premio Joan Ramón Mainat y el Premio EITB, respectivamente. Durante la gala de clausura del festival también se ha hecho entrega del Premio ALMA a ‘El Ministerio del Tiempo’, y de los premios de la Crítica a la serie ‘El Caso’ y al espacio ‘En la tuya o en la mía’.

La periodista de RTVE María Casado ha sido reconocida este año con uno de los Premios Joan Ramón Mainat que otorga el FesTVal de Vitoria. Este galardón reconoce el trabajo de la periodista, que comenzó su carrera profesional en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE. Actualmente, Casado es editora y presentadora de ‘La mañana de La 1’.

Anne Igartiburu con el Premio EITB por su trayectoria

Anne Igartiburu con el Premio EITB por su trayectoria rtve

Por su parte, la presentadora Anne Igartiburu ha recogido el Premio EITB Saria que otorga la cadena autonómica vasca. La presentadora vizcaína comenzó su carrera en la televisión vasca y llegó a TVE hace casi dos décadas, donde ha estado al frente de programas como ‘Corazón’. ‘Mira quién baila’, ‘+ Gente’, o el Festival de Eurovisión. Este galardón rinde homenaje a la presentadora desde la cadena que le dio su primera oportunidad.

Durante la gala de clausura del FesTVal también se ha hecho entrega del Premio ALMA a mejor guión de serie de televisión, que concede el Sindicato de Guionistas de España, y que ha recaído en ‘El Ministerio del Tiempo’, de RTVE en colaboración con Onza Entertainment. El director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, y el creador de la serie, Javier Olivares, han sido los encargados de recoger este galardón.

López Puig y el equipo de Plano a Plano también han recogido el Premio de la Crítica a la serie ‘El Caso. Crónica de sucesos’, que ha sido reconocida como mejor Ficción; mientras que el director de Magacines de TVE, Ramón Camblor, ha recogido el galardón por el descubrimiento del programa ‘En la tuya o en la mía’.

En un acto presentado por Luis Larrodera, el FesTvAL también ha premiado a otros profesionales de la televisión como Iñaki Gabilondo, Manel Fuentes o José Sacristán.

RTVE

anterior siguiente