Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba

'El ciudadano ilustre' y 'Tarde para la ira', ambas participadas por RTVE, premiadas en la 73º Mostra de Cine de Venecia

  • El argentino Oscar Martínez ha sido premiado con el Copa Volpi al Mejor Actor por su papel en ‘El ciudadano ilustre’

  • Ruth Díaz ha sido galardonada con el Premio Orizzonti a la Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en ‘Tarde para la ira’

|

Dos producciones participadas por RTVE han sido galardonadas en la 73º Mostra Internacional de Cine de Venecia. La interpretación de Oscar Martínez en ‘El ciudadano Ilustre’, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha sido reconocida con el Copa Volpi al Mejor Actor. Por su parte, la actriz Ruth Díaz ha sido galardonada con el Premio Orizzonti a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en ‘Tarde para la ira’.

‘El ciudadano ilustre’

Esta coproducción hispano-argentina ha sido producida por Magma Cine, Televisión Abierta, Arco Libre y A Contracorriente Films, y cuenta con la participación de RTVE. El guión es obra de Andrés Duprat, mientras que la fotografía y la banda sonora han estado a cargo de Mariano Cohn y Toni M. Mir.

El filme cuenta la historia de Daniel Mantovani, escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas y Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe, le llega una carta de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de ‘Ciudadano ilustre’. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a su pueblo natal.

‘Tarde para la ira’

El debut como director de Raúl Arévalo tiene guión del propio Arévalo y de David Pulido. Producida por Beatriz Bodegas (La canica films y Agosto la pelicula A.I.E.), cuenta con la participación de RTVE y Movistar+, en asociación con Film Factory y Palomar, la colaboración del ICAA y la ayuda de Audiovisual S.G.R.

El filme narra la historia de Curro, quien entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y con un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente