Anterior Me Vuelves Lorca, festival alpujarreño y la escena de Fernando J. López Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba

'No es un día cualquiera' de RNE comienza su 18ª temporada desde Alicante y Murcia

  • El sábado se realiza desde Aspe con motivo del comienzo de la vendimia y el domingo desde Yecla, que celebra su feria del vino

  • Sábado 10 y domingo 11, de 08:30 a 13:00, en Radio Nacional, dirigido y presentado por Pepa Fernández

|

'No es un día cualquiera', el programa más viajero de la radio, inaugura este fin de semana su temporada 18 en RNE desde dos destinos diferentes: el sábado, se realizará en directo desde el Teatro Wagner de Asper, Alicante, con motivo del inicio de la vendimia. Y el domingo, emitirá desde el Teatro Concha Segura de Yecla, en Murcia, para celebrar su feria del vino. Pepa Fernández sigue un año más al frente de este espacio que cada fin de semana ofrece entrevistas, debates y secciones divertidas y divulgativas.

El sábado, 'La lupa' centrará su foco en la vuelta al cole y analizará las dolencias de espalda de los escolares, de la mano del médico Francisco Kovacs y Marisol Pinilla, madre, profesora y miembro de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alicante.

El programa charlará con el ilustrador y dibujante de cómics Miguel Calatayud sobre sus dos exposiciones en Valencia: 'Imaginari. El món de Miguel Calatayud' y 'VLC. Valencia Línea Clara'. En la sección 'Entre cajas' de Jaime Azpilicueta, los actores Inma Mira e Ignasi Vidal presentarán el musical 'Evita' que están a punto de estrenar. Y, con motivo del inicio de la vendimia, Pepa Fernández entrevistará en Aspe a Pepe Bernabéu y Beatriz Rocamora, presidente y directora del Consejo Regulador de la DOP Uva de Mesa Embolsada de Vinalopó.

El sábado será también el día del regreso de algunos de los colaboradores de 'No es un día cualquiera', como José Mª Íñigo, Andrés Aberasturi, Nieves Concostrina, Sergio Sauca, Juan Carlos Ortega o José Ramón Pardo.

El domingo, desde Yecla, la tertulia se dedica a una expresión y tema de moda: el postureo, del que hablarán los periodistas Sergio Sauca y Andrés Aberasturi y la psicóloga Pilar Varela.

La entrevista de Pepa Fernández llevará a los “escuchantes” al escenario de Eurovisión 2014, donde Ruth Lorenzo representó a España con la canción 'Dancing in the rain' y logró el décimo puesto. Su último disco se titula 'Planeta azul'. También serán entrevistados el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, y el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño.

Manuel Toharia, Joaquín Araujo, Antonio Fraguas 'Forges' o Jordi Fortuny seguirán realizando sus didácticas y divertidas secciones cada fin de semana.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente