Enlaces accesibilidad

'Informe Semanal' analiza la desaparición de Diana Quer, el caso Soria y la crónica política de la semana

  • El programa dedicará también un espacio a los supervivientes del 11-S, cuando se cumplen 15 años de los atentados
  • Sábado 10 de septiembre a las 21:30 horas en La 1

Por

'Informe Semanal' analizará el caso de la joven desaparecida Diana Quer en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal cuando se cumplen más de dos semanas sin noticias. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro se adentra en el caso del exministro Soria en pleno debate y bloqueo político. Además, coincidiendo con el 15º de los atentados del 11-S, se escucharán declaraciones de las personas que lograron sobrevivir al peor atentado de la Historia de Estados Unidos.

'¿Dónde está Diana?'

La joven madrileña de 18 años acudió hace dos semanas a las fiestas de A Pobra do Caramiñal y desde entonces nada se sabe de ella. La desaparición de Diana está rodeada de muchas incógnitas, sobre las que los investigadores trabajan sin obviar ninguna hipótesis. La Guardia Civil va atando cabos sobre las horas previas a la desaparición de Diana, un caso que permanece bajo secreto de sumario. Un equipo de 'Informe Semanal' se ha desplazado a Galicia, donde ha seguido los pasos de la investigación. Se reconstruye la historia con los testimonios de Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, los padres. Además, se podrán escuchar en exclusiva las declaraciones de Leo, último chico que vio a Diana, así como de Xose Lois Piñeiro, alcalde de A Pobra do Caramiñal; y del capitán José Manuel Quintana, jefe de la Unidad de Homicidios y Desapariciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

'Crónica política de la semana'

Tras la designación del dimitido exministro de Industria, José Manuel Soria, para un alto cargo directivo del Banco Mundial, saltaba la polémica en medio de la fallida investidura de Mariano Rajoy. La presión mediática y política llevó a la renuncia forzada de Soria, cuyo asunto se ha colado en medio del debate sobre la búsqueda de Gobierno. 'Informe Semanal' analiza el caso y además ahonda en las próximas elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre con Antón Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona y presidente del Círculo de Economía; Ramón Rubio, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense; y José Antonio Gómez Yañez, profesor de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Carlos III y consultor político.

'15 años del 11-S'

'Informe Semanal' habla con uno de los supervivientes en el 11-S, el puertorriqueño William Rodríguez quien logró salvar cientos de vidas tras los atentados gracias a una llave, una de las cinco llaves maestras de la Torre Norte que estaba en su poder porque era el limpiador de los 110 pisos del edificio. Fue el último rescatado con vida el 11 de septiembre. Desde entonces, se ha dedicado a defender a las víctimas indocumentadas de aquel atentado y ha logrado indemnizaciones para más de 2.000 inmigrantes. Aún hoy hay mil víctimas sin identificar y 50 mil enfermos diagnosticados con problemas físicos y mentales.

RTVE

anterior siguiente