Anterior Tinariwen en concierto en Pirineos Sur Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba

La 2 abre una franja cultural de lunes a jueves a las 21:00 horas

  • Los principales programas culturales del canal se reubican en esa franja

  • 'Imprescindibles' (lunes), 'La mitad invisible' y 'Página Dos' (martes), '¡Atención Obras!' (miércoles) y 'Días de cine' (jueves)

|

La 2 abre una nueva franja cultural, de lunes a jueves a las 21:00 horas. Desde el 12 de septiembre, algunos de los principales programas de la cadena dedicados a las distintas áreas de la cultura se reubican en este horario.

El lunes será el turno de 'Imprescindibles', el programa que cada semana se acerca a la biografía o a los aspectos más desconocidos de grandes personalidades de la cultura española de los siglos XX y XXI. En los próximos meses, algunos de los protagonistas de este espacio serán Chillida, Nuria Espert o Ainhoa Arteta. Este lunes, en el estreno de su nuevo día de emisión recupera el documental 'Concha Velasco, memoria viva'.

Dos formatos clásicos de La 2 cambian de día y pasan a emitirse los martes: 'La mitad invisible' estrena su séptima temporada este martes 13 a las 21:00 horas. Clara Peñalver vuelve a poner rostro a este programa que dedica su primera entrega a la obra 'Fauna', de Fontcuberta y Formiguera. Y todos los martes a las 21:30 horas, 'Página Dos', con Óscar López, entrevistará a un escritor y hablará sobre la actualidad de los libros, con nuevas secciones entre las que destacan la dedicada a la gastronomía o una nueva serie monográfica. En el programa de este próximo martes, la invitada será Rosa Montero.

El miércoles llegará '¡Atención Obras!'. Cayetana Guillén Cuervo vuelve al frente de este espacio que cada semana entrevista a una personalidad del mundo de la cultura y acerca los más destacado de la actualidad artística. Los invitados de las primeras semanas serán Dani Rovira y Nuria Espert.

Y los jueves, en vísperas de los estrenos en las carteleras, 'Días de cine' adelanta su emisión a las 21:00 horas. El programa presentado por Elena S. Sánchez seguirá ofreciendo cada semana reportajes sobre las películas que llegan a los cines, y en estas próximas entregas prestará especial atención del Festival de Cine de San Sebastián.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente