Enlaces accesibilidad

RTVE muestra su compromiso con el deporte paralímpico con más de 200 horas de emisión de los JJ.PP. de Río 2016

  • Lo más destacado de la actuación de los españoles en las diferentes disciplinas además de las ceremonias de inauguración y clausura
  • TVE ofrecerá más 200 horas de programación paralímpica
  • Ceremonia inaugural, miércoles 7 de 23:15 a 02:15 en La 1 y Teledeporte
  • A mediodía, programa resumen diario en Teledeporte presentado por Lourdes García Campos desde Torrespaña
  • RNE: última hora en los informativos y programas deportivos con Javier Alonso como enviado especial. Y 'Radiogaceta de los deportes', 'Tablero Deportivo' y 'El vestuario'

RTVE.es: hasta cinco señales en directo e información en www.rtve/deportes.es con crónicas, fotogalerías, vídeos y el medallero

Por

El compromiso de RTVE con el deporte paralímpico vuelve a ponerse de manifiesto con la amplia cobertura que realizará de los XV Juegos Paralímpicos de Río, del 7 al 18 de septiembre. RTVE retransmitirá las pruebas de atletismo, natación, y lo más destacado de la actuación de españoles en el resto de disciplinas. Además, Teledeporte contará con un programa resumen diario para repasar las competiciones y conocer las impresiones de los atletas. RNE informará de la cita paralímpica en informativos, boletines y programas deportivos. Y RTVE.es contará con hasta cinco señales en directo, crónicas, fotogalerías, vídeos y el medallero.

Tras los Juegos Olímpicos, RTVE vivirá once días más de emoción deportiva con los XV Juegos Paralímpicos. Más de 4.200 deportistas de 176 países se dan cita para participar en las 22 disciplinas. RTVE ofrecerá más 200 horas de programación paralímpica, casi la mitad de ellas en directo.

TVE, con el deporte paralímpico

Los Juegos Paralímpicos comenzarán en Teledeporte el miércoles 7 de septiembre con un programa previo a la inauguración a las 23:00. Acto seguido comenzará la ceremonia (de 23:15 a 02:15), que podrá seguirse en directo en La 1 y Teledeporte, con los comentarios de Pere Ferreres, Javier López y la colaboración de Luis Leardy (del Comité Paralímpico Español).

España desfilará en la inauguración con sus 114 deportistas liderados por el abanderado José Manuel Ruiz. La cita en Río concluirá con la ceremonia de clausura, el domingo 18 de septiembre, a la 01:00 con los comentarios de Pere Ferreres, Mario Ojuel y la colaboración de Luis Leardy.

Todos los días, a mediodía, Teledeporte contará con un programa resumen presentado por Lourdes García Campos desde Torrespaña con un repaso de lo mejor de la competición y las impresiones de nuestros deportistas, de la mano de atletas y colaboradores como Enhamed Enhamed (exatleta paralímpico) y Jaime Mulas. Además, todos los días, las tardes y noches de Teledeporte se centrarán en lo mejor de las competiciones con especial interés en la actuación de los deportistas españoles en las diferentes disciplinas.

Los encargados de comentar las pruebas son Mario Ojuel (atletismo), Pere Ferreres (baloncesto en silla de ruedas, ciclismo y tenis de mesa), Javier López (natación) y Ángel Cárceles (judo). En cada una de las retransmisiones les acompañan exatletas paralímpicos para dar el punto de vista técnico: Alejandro Sánchez Palomero (natación), Javier Conde (atletismo), Salvador Cabeza de Vaca (atletismo) y Javier Pérez (baloncesto).

Los JJ.PP. también estarán presente en los Telediarios, donde se destacará lo mejor de cada jornada, y Canal 24 horas seguirá la actualidad diaria de los españoles en Río.

La última hora de los JJ.PP. , en RNE

RNE dedicará espacio a los Paralímpicos en los informativos y programas deportivos con su enviado Javier Alonso, especialmente en los informativos nocturnos (por el cambio de hora y coincidiendo con las pruebas más destacadas). Los espacios de deportes ofrecerán los detalles de las pruebas, repaso del medallero y entrevistas con los protagonista. Entre semana, de lunes a viernes en 'Radiogaceta de los deportes' (21:00 horas); los fines de semana, en 'Tablero deportivo' de 18:00 a 01:00; y en Radio Exterior,  'El vestuario', con Pedro Molina (a las 12:00).

En RTVE.es, hasta cinco señales en directo

RTVE.es ofrece hasta cinco señales en directo para ver las citas paralímpicas más destacadas, con cuatro señales propias y una de Teledeporte. Podrán seguirse a través de dispositivos móviles, televisiones conectadas, una aplicación para Smart TV y otra para móviles y tabletas. Para no perderse ningún detalle RTVE.es ofrece todos los vídeos de las pruebas en el servicio A la Carta, así como los resultados de los deportistas españoles y el medallero.

En el portal de noticias (www.rtve.es/deportes) también crónicas, previas y resúmenes, acompañados de fotogalerías y vídeos de las pruebas y momentos más relevantes de los españoles como finales, medallas o podios, entre otros.

Natación y atletismo, los puntos fuertes de España

La expedición española regresó de Londres con 42 medallas y ahora llega a Río con la motivación de igualar o superar la marca. Dos de las catorce disciplinas en las que participará España son clave de cara a la medalla: natación y atletismo. La nadadora Teresa Perales acumula 22 medallas paraolímpicas, lo que la convierte en la deportista paralímpica más laureada del mundo. Perales que competirá en seis pruebas, busca igualar las 28 medallas de Michael Phelps.

En atletismo, España es clara favorita con Abderrahman Ait. En Pekín se colgó la plata en los 1.500 metros y el bronce en los 800 metros. En Río, quiere el oro. También en atletismo, España podría celebrar otro triunfo en la prueba de los 1.500 con José María Pámpano, campeón del mundo y de Europa. David Casinos, en lanzamiento de peso y disco es otro de los nombres a destacar tras ser campeón del mundo en peso en los últimos tres Juegos Paralímpicos: Sidney, Atenas y Pekín y en disco, en Londres.

A la lista de los nadadores y atletas españoles con opciones, se suman el joven Alfonso Cabello (ciclismo en pista), Dani Caverzaschi (tenis), Loidia Zabala (halterofilia), Sandra Peña (boccia) y el equipo de baloncesto en silla de ruedas.

RTVE

anterior siguiente