Anterior Tinariwen en concierto en Pirineos Sur Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
Una imagen de la Málaga-O City Race
Una imagen de la Málaga-O City Race. IVÁN MENÉNDEZ / FEDO
Orientación

Las españolas triunfan en la última carrera de la City Race Euro Tour 2016

  • Violeta Feliciano, Ana Camarasa y Marta Guijo coparon el podio femenino

  • El español José Manuel García Crespo quedó tercero en categoría masculina

  • En la carrera participaron más de 800 atletas de 20 países

|

Las atletas españolas han copado el podio de larga distancia la última carrera de la City Race Euro Tour 2016 celebrada en Málaga este domingo 4 de septiembre, una de las citas más importantes del calendario europeo de este deporte. España también logró la tercera posición en categoría masculina de larga distancia. La prueba congregó a más de 800 corredores europeos de 20 países que recorrieron, brújula y mapa en mano, las calles del casco histórico de Málaga y el monte de Gibralfaro, cumpliendo todos los controles y el orden establecido.

El podio femenino estuvo dominado por España con Violeta Feliciano (COLIVENC-Alicante) en lo más alto; seguida de Ana Camarasa (COLIVENC-Alicante) y Marta Guijo (VÍA PLATA-Cáceres). Violeta completó su trazado, en tiempo y orden, realizando un recorrido de 6,3 Km en un tiempo de 56 minutos y 19 segundos.

El podio masculino fue ocupado por Kari Tuomas (Finlandia) en primer lugar, seguido de Blomquist Dane (Reino Unido) y José Manuel Garcia Crespo, (España-Club Orientación Málaga COMA). El Finlandés, hizo un recorrido de 7,4 Km en un tiempo de 50 minutos y 7 segundos, para cumplir con todos los controles que exige su categoría élite.

La Málaga-O City Race se abrió el sábado 3 con la competicion de media distancia por la mañana y la carrera sprint por la tarde. La carrera de media distancia se desarrolló en Arroyo Toquero, un antiguo olivar repoblado de pinos junto a la ciudad, con un cielo encapotado y una humedad algo más alta de lo habitual. A mitad de carrera ya lucía el sol y la temperatura se acercaba a los 30 grados. Los pronunciados desniveles del terreno y la gran cantidad de ramas en el suelo hacían prever que los tiempos serían más altos de lo diseñado en sus mapas, pero los deportistas hicieron gala de una gran preparación, cumpliendo con sus trazados y controles. 

La carrera sprint dispuso sus controles en lugares recónditos del Muelle 1, las calles de los alrededores del puerto de Málaga, la playa de la Malagueta y su paseo marítimo. El orientador español Raúl Ferra fue primero en la carrera media y tercero en sprint.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente