Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Colecciones noventeras Arriba Ir arriba

TVE, referencia informativa en el debate de investidura de Rajoy como primera opción en todas las emisiones

  • La primera parte del debate fue la investidura a presidente más vista desde 2008

  • Los datos en todas las emisiones del debate de esta semana (martes, miércoles y viernes) suben frente a la audiencia registrada en el anterior debate de investidura, celebrado en marzo

|


TVE ha sido líder informativo esta semana con el interés centrado en el debate de investidura de Mariano Rajoy, situándose como cadena de referencia entre todas las que han cubierto esta cita política este martes, miércoles y viernes. El TD 1, realizado desde el Congreso de los Diputados con motivo de este debate, ha sido líder de los informativos de su franja durante toda la semana.

Este viernes, la primera edición del Telediario, emitido desde el Congreso de los Diputados, fue el informativo más visto del día y el segundo programa más visto, con 1.825.000 espectadores (15%) en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas. También el especial sobre la segunda votación de investidura tuvo gran aceptación en la tarde de ayer (1.512.000 espectadores y 18% de cuota)

La segunda votación de investidura fallida de Mariano Rajoy, emitida entre las 18:50 y las 20:58, llegó a congregar este viernes en La 1 y el Canal 24 Horas a 4.330.000 espectadores en algún momento de su emisión; por otro lado, hasta 3.697.000 personas siguieron algún momento de la emisión del TD1, con Pilar García Muñiz.

Líder también en la primera votación

Televisión Española lideró además en la emisión de las dos primeras sesiones del debate de investidura, celebradas el martes y miércoles, días que también la primera edición del Telediario lidero la oferta informativa en su franja.

El martes, Televisión Española lideró la cobertura del debate de investidura de Mariano Rajoy, que se emitió en simultáneo a través de La 1 y Canal 24 horas. Esta emisión especial, que se prolongó desde las 15:50 hasta las 19:12 horas, estuvo conducida por Pilar García Muñiz, Ana Blanco y Sergio Martín. Casi 5 millones de espectadores (4.785.000) la vieron en algún momento .La cobertura de La 1 fue la más vista de todas las cadenas que emitieron el debate, al congregar a 777.000 espectadores y conseguir un 7,3% de cuota de pantalla. Por su parte, la emisión simultánea en Canal 24 horas reunió a 95.000 espectadores, anotando un 0,9%.


Y la primera edición del Telediario de La 1, presentado por Pilar García Muñiz, volvió a liderar el martes la oferta informativa de la sobremesa. El TD1 congregó a 1.629.000 espectadores y anotó un 13,7% de cuota de pantalla.

TVE repitió el miércoles como líder informativo de la segunda sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy. El debate reunió en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 horas a 903.000 espectadores (17,4%) en su sesión matinal, y a 1.386.000 (13,3%) tras el receso para comer. La primera parte del debate se sitúa como la más vista desde la investidura a presidente de Gobierno de 2008, en la que se registró una cuota del 16,5%.

La cobertura de La 1 fue la más vista de todas las cadenas que emitieron el debate, al congregar a 798.000 espectadores (15,4%) en la primera parte del debate, que se prolongó desde las 9:00 hasta las 15:00 horas; y a 1.239.000 espectadores (11,9%) por la tarde (desde las 15:48 hasta las 20:30 horas).


La primera edición del Telediario de La 1 repitió como líder de la oferta informativa de la sobremesa al reunir a 1.776.000 espectadores y conseguir un 14,4% de cuota de pantalla; revalidando así su liderazgo.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente