Enlaces accesibilidad

José Garrido, el final de Bilbao, Esplá y lo mejor de Colmenar, S.S. de los Reyes y Almería, esta semana en 'Tendido cero'

  • Sábado 3 de septiembre a las 14:00 horas, en La 2

Por

‘Tendido cero’ repasa este sábado la Semana Grande de Bilbao, con el éxito de José Garrido. Además, recorrerá las dos ferias madrileñas: la de San Sebastián de los Reyes y la de Colmenar Viejo. Por último, dedicará un apartado especial a la exitosa feria de Almería, donde no faltaron El Juli y Curro Díaz.

El programa abordará la polémica suscitada en la Semana Grande de Bilbao por diversos movimientos de despacho y el éxito de José Garrido, que será protagonista de ‘El Olé’. Asimismo, se mostrará una exposición que hace un recorrido a través de impecables maquetas de doce de las catorce plazas de toros que ha tenido la capital vizcaína desde el siglo XIV hasta la actualidad.

Dos ferias de la Comunidad de Madrid contarán con su espacio en el programa: San Sebastián de los Reyes, donde López Simón lidió por primera vez seis toros en solitario; y Colmenar Viejo, donde Alejandro Talavante firmó una de las mejores faenas del año ante un toro de Vegahermosa. Esa faena merece un apartado especial, al igual que dos de las actuaciones más brillantes de la exitosa feria de Almería. En concreto, las realizadas por El Juli con los zalduendos y Curro Díaz con los victorinos.

El programa ofrecerá también la segunda parte de la entrevista con Luis Francisco Esplá con motivo de su vuelta a los ruedos por un día. En esta entrega, el maestro alicantino reflexiona sobre el momento actual de la tauromaquia y su difícil ubicación dentro de una sociedad que considera infantilizada.

Por último, se rescatan del archivo de RTVE las primeras declaraciones de los padres de ‘Yiyo’ tras cumplirse 31 años de su muerte, y en ‘Lo que tú digas’ dos extoreros y ahora empresarios, Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, hablan de ese tránsito llevado dentro de la profesión para pasar del ruedo a los despachos.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene casi 128.000 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con 48.500.

RTVE

anterior siguiente