Enlaces accesibilidad

El devastador terremoto de Italia, en 'Informe semanal'

  • Además, las negociaciones previas al debate de investidura y el síndrome postvacacional
  • Sábado 27 de agosto, a las 21:30 horas en La 1

Por

‘Informe semanal’ visita Italia y es testigo de la magnitud de la tragedia que ha asolado el centro del país tras el terremoto de 6,2 grados. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro ofrecerá reportajes sobre las negociaciones previas al debate de investidura de Mariano Rajoy y el síndrome postvacacional.

‘Devastador terremoto en Italia’

La tierra ha vuelto a temblar en Italia. Un fuerte terremoto de 6,2 grados, seguido de sucesivas réplicas, ha sacudido en la madrugada del miércoles el centro de Italia y ha dejado centenares de muertos y desaparecidos. Entre las vícitmas, la española Ana Huete. Las localidades de Amatrice, Accumoli y Norcia han sufrido las peores consecuencias. Una tragedia que recuerda a la de L'Aquila, cuando en 2009 se produjo un terremoto de la misma intensidad, que asoló la región de Los Abruzos y causó más de trescientos muertos. Un equipo de ‘Informe semanal’ se ha desplazado hasta allí y ha sido testigo de la magnitud de la tragedia.

‘Hacia el debate de investidura’

Semana intensa de negociones entre el Partido Popular y Ciudadanos previa al debate de investidura. Los grupos de trabajo negocian a contrarreloj para cerrar la investidura de Mariano Rajoy. En el camino han surgido diferencias que esperan superar. El PP ha entrado en conversaciones con Coalición Canaria para recabar su apoyo. Mientras, Pedro Sánchez mantiene su no a Rajoy. ‘Informe semanal’ analiza todo ello con Pablo Simón, politólogo y profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III; Gabriel Albiac, catedratico emérito de Filosofía de la UCM; y Antonio Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación, consultor político y escritor.

‘El síndrome de la vuelta al trabajo’

Tras unos días de descanso, el llamado síndrome postvacacional acecha a una parte de la población, que ve con angustia la vuelta al trabajo. Este tipo de depresión se da más en aquellos que juntan sus vacaciones en un largo período y menos en los que las fraccionan. La temida reincorporación se manifiesta en una sensación de falta de energía, motivación, falta de concentración o tristeza, incluso podría provocar trastornos del sueño. ‘Informe Semanal’ se adentra en este fenómeno psicosocial que afecta cada mes de septiembre a una parte importante de la población trabajadora, con Milagros González Béjar, médico de familia del Centro de Salud Montesa de la Comunidad de Madrid; Susana Rodríguez Ramos, psicóloga; y Iria Vázquez Palacios, directora de Servicio y Calidad de Adecco.

RTVE

anterior siguiente