Enlaces accesibilidad

La final de baloncesto femenino en Río, récord histórico de la Selección con más de 1,5 millones y 17,8% en La 1

  • La 1 lideró el prime time (14,7%) y el late night (20,9%)
  • La final Brasil-Alemania de fútbol congrega a 1.334.000 (13,2%). La tanda de penaltis, lo más visto del día con 2.072.000 (30,3%)
  • Teledeporte, lideró las temáticas con la gimnasia rítmica como primera opción: los conjuntos 3 cintas y 2 aros, lo más visto con 726.000 (7%)
  • El TD1 y TD2, líderes de la oferta informativa con 1.454.000 (14,3%) y 1.462.000 (16,6%), respectivamente

Por

La 1 lideró las franjas de prime time y late night del sábado con las finales de baloncesto femenino y fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río. El enfrentamiento en el que España consiguió la ya histórica medalla de plata contra EE.UU. fue seguido por 1.575.000 (17,8%), y se convirtió en el partido de la Selección Española de baloncesto femenino más visto de la historia. Más tarde, la final Brasil-Alemania de fútbol congregó a 1.334.000 (13,2%), con la tanda de penaltis como lo más visto del día con 2.072.000 (30,3%).

Casi 5 millones de espectadores (4.780.000) vieron en algún momento la histórica final olímpica de baloncesto femenino en la que la chicas de la selección española de baloncesto fememino se convirtieron en subcampeonas. El encuentro fue seguido por una media de 1.575.000 espectadores (17,8%) y lideró su franja de emisión.

La final de fútbol masculino, que enfrentó a Brasil y Alemania, también destacó en La 1. Fue líder del prime time y late night con un 13,2% y 1.334.000 espectadores durante el desarrollo del partido; un 20,9% y 1.635.000, durante la prórroga; y un 30,3% y 2.072.000 durante los penaltis, que fue lo más visto del día.

El minuto de oro también lo consiguió la tanda de penaltis, que a las 00:08 horas congregó en La 1 a 2.213.000 espectadores, con una cuota del 33%.

Los Telediarios de La 1, en sus dos ediciones, volvieron a ser líderes de la oferta informativa. El TD1 congregó a 1.454.000 espectadores y consiguió una cuota del 14,3%; mientras que el TD2, emitido durante el descanso de la final de baloncesto femenino, fue una de las opciones más vistas del día con 1.462.000 espectadores y un 16,6% de cuota.

La 1 lideró el sábado las franjas de prime time (14,7%) y late night (20,9%) y logró un 11,3% de media en el día.

Teledeporte, lo más visto de las temáticas

Teledeporte repitió como la cadena temática más vista (4,2%) con la gimnasia rítmica liderando todas las opciones: la prueba de conjuntos 3 cintas y 2 aros fue lo más visto de los canales temáticos con 726.000 seguidores y un 7% de cuota.

RTVE

anterior siguiente