Enlaces accesibilidad

JJ.OO. Río 2016: la final de Carolina Marín, España-EE.UU. de baloncesto y la clasificación de Saúl Craviotto, en RTVE

  • Bádminton: Carolina Marín luchará por el oro ante Pusarla Venkata a las 16:00h en La 1
  • A las 20:30h, baloncesto en La 1: la selección masculina busca su clasificación para la final ante EE.UU., vigente campeona olímpica
  • Saúl Craviotto, peleará por estar en la semifinal del K1 200m, prueba en la que logró ser plata en Londres. A las 14:00h en La 1
  • Atletismo: Miguel Ángel López regresa a la pista para disputar los 50km marcha a las 17:00h en La 1
  • Hípica: Sergio Álvarez Moya opta al oro en la final de salto individual a partir de las 15:00h en Teledeporte
  • RNE retransmite las mejores competiciones siempre con las actuaciones de los españoles como protagonistas
  • RTVE.es: 19 señales en directo para seguir las competiciones al detalle

Por

En la decimocuarta jornada olímpica el baloncesto y bádminton toman protagonismo en RTVE. La doble campeona del mundo Carolina Marín peleará a partir de las 16:00h en La 1 su primer oro olímpico ante la india Pusarla Venkata Sindhu. Noche decisiva para la selección masculina de baloncesto que busca un billete a la final, por tercera vez consecutiva, ante la campeona olímpica EE.UU. a las 20:30h en La 1. Además, atletismo con Miguel Ángel López en los 50 km marcha y natación sincronizada y waterpolo. Teledeporte estará con el piragüismo, la hípica, gimnasia rítmica, golf y balonmano masculino Lo más destacado de las competiciones se podrá seguir también a través de la radio en RNE, siempre pendiente de los españoles. La web RTVE.es continúa ofreciendo lo mejor de los Juegos con sus 19 señales en directo y el servicio A la carta.

Bádminton, baloncesto y atletismo, protagonistas en La 1

Carolina Marín será el nombre del día en bádminton.La onubense luchará a las 16:00h por conquistar su primer oro olímpico ante la india Pusarla Venkata Sindhu. Marín, doble campeona mundial y europea llega a la final tras derrotar a la china Li Xuerui, oro en Londres, en un encuentro que Marín resolvió en dos mangas.

Una jornada más regresa a La 1 el atletismo. A las 17:00h, a partir de las 13:00 en Teledeporte, Miguel Ángel López correrá los 50 km junto al español, Jesús Ángel García Bragado. López llega tras no lograr su mejor actuación en los 20 km marcha, disciplina en la que partía como favorito. Esta prueba también la correrán en el cuadro femenino las atletas Beatriz Pascual y Julia Takacs a las 19:30h. Por la noche, el atletismo vuelve a partir de las 22:30 con los 20 km marcha femeninos, desde las 19:30 en Teledeporte, final de salto de pértiga femenino a las 01:30h y primera ronda de relevos 4x400m femenino a partir de las 01:40h. A las 02:00h, final de lanzamiento de martillo masculino, final de los 5000m femenino a las 02:40h y la última prueba será la final de los relevos 4x100m masculino.

A las 17:20h será el turno para la natación sincronizada con la rutina libre por equipos y a las 19:10h, las chicas de waterpolo que dirige Miki Oca disputarán el quinto puesto ante Australia.

La selección masculina de baloncesto sueña con estar por tercera vez consecutiva en la final olímpica. El camino pasa por superar la semifinal ante EEUU a las 20:30h en La 1. Los de Sergio Scariolo se miden al ‘Dream Team’ por cuarta vez en la historia, tercera consecutiva tras las finales de Pekín y Londres donde el oro fue para los americanos. España llega tras arrollar a Francia en cuartos y EE.UU. con su victoria ante Argentina. La otra semifinal que enfrenta a Australia y Serbia se verá a las 00:00h.

Piragüismo, hípica y golf, lo más destacado en Teledeporte

Tercera ronda para el golf femenino donde España estará pendiente de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. Golf en Teledeporte a partir de las 12:30h.

En piragüismo, el palista Saúl Craviotto, disputa la ronda eliminatoria a las 14:07h de K1 200m, un prueba en la que en Londres logró la plata. La semifinal también se celebra esta jornada a las 15:05h. Craviotto ya suma un oro en estas olimpiadas tras lograr el triunfo en K2 200m junto a Cristian Toro. España también tendrá representación en K4 1000m. El equipo masculino que forman Íñigo Peña, Óscar Carrera, Rodrigo Germade y Javier Hernanz se enfrenta a la ronda eliminatoria a las 14:59h. En caso de clasificarse para la semifinal, los españoles competirán a las 15:51h.

El asturiano Sergio Álvarez Moya optará al oro en la final de salto individual tras clasificarse con la decimoséptima mejor posición. Hípica a partir de las 15:00h

A partir de las 15:20h, la gimnasta Carolina Rodríguez compite por un puesto en la final del individual femenino. Rodríguez es la esperanza española en esta modalidad. Tras las conexiones con el golf femenino, hípica y piragüismo, la gimansia rítmica vuelve a Teledeporte a las 17:20h.

A las 16:30 Teledeporte volverá con el combate de lucha que enfrenta al español Taimuraz Friev y al cubano Livan López. Friev, el único representante español en lucha libre, quiere ser una de las grandes sorpresas este viernes en la categoría de los 74 kg libre olímpica.

Por la noche, balonmano masculino en directo con la primera semifinal Francia - Alemania a las 21:10h y con la segunda, Polonia-Dinamarca a las 01:30h. A las 22:30, Teledeporte emitirá la final de fútbol femenino en la que Suecia y Alemia pelearán por el oro.

ESTA PREVISIÓN DE PROGRAMACIÓN ES ABIERTA Y ESTA SUJETA A CAMBIOS Y MODIFICACIONES EN FUNCIÓN DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES

RTVE

anterior siguiente